18 julio 2012 Pilotos

Golpe de efecto de Honda, el fabricante japonés ha anunciado que además de estar presente en la próxima temporada del mundial de turismos, contará con un equipo formado por dos de los pilotos más experimentados del campeonato, Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, con los que ya trabaja de cara a 2013.

De esta manera, Tarquini, campeón del WTCC en 2009, tratará de conseguir su segundo título arropado con todo el apoyo técnico de su nuevo equipo, el Honda Racing JAS, que estará gestionado directamente por JAS Motorsport. El fichaje del italiano por otra marca deja muy tocada a Seat, que a pesar de haberle prometido grandes mejoras y un vehículo oficial la próxima temporada, no ha podido detener la marcha de uno de los grandes pilotos del certamen.

También será una gran oportunidad para el portugués Monteiro. El ex piloto de Fórmula 1 tendrá una gran oportunidad para demostrar su potencial en un equipo oficial, con el que sin duda podrá luchar las victorias e incluso, podría ser uno de los candidatos a conseguir el título a final de temporada.

El anuncio del fichaje de estos dos pilotos, unido al regreso de Honda al WTCC, ha supuesto una oleada de aire fresco para el campeonato, que sumará una nueva marca para sustituir la marcha de Chevrolet. Ahora está por ver a donde irán a parar los tres integrantes de la marca americana, Yvan Muller, Rob Huff y Alain Menu, que podrían pilotar uno de los Seat León oficiales el próximo año.

Tampoco sería descabellado pensar en Pepe Oriola o el actual campeón del ETCC, Fernando Monje, en candidatos para uno de los nuevos vehículos de la marca española, siempre y cuando terminen cumpliendo sus promesas.

Por el momento el mercado de fichajes en el WTCC se pone al rojo vivo y durante los próximos meses viviremos un sin fin de rumores acerca del devenir de pilotos y marcas.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012
  2. WTCC en Curitiba: Muller y Huff se reparten las victorias 23 julio 2012
  3. Honda presenta el motor que usará en el WTCC 27 julio 2012
  4. Honda presenta el motor que usará en el WTCC | EL Sol de Santiago 27 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *