8 diciembre 2012 Escuderías, Pilotos, WRC

Saltamos de los circuitos a las carreteras y si antes os contábamos los protagonistas de la Gala FIA en el apartado de Fórmula 1 ahora pasamos al WRC. Varios fueron los premiados en esta categoría pero, como no podía ser de otra manera, la figura de Sebastien Loeb volvió a destacar ya que recibía el título de campeón del mundo por novena vez en su carrera.

Loeb estuvo acompañado en la gala tanto por los responsables de Citröen como por su copiloto Daniel Elena. Este trío de nombres se ha inscrito en la leyenda del mundo del motor ya que la gesta de Loeb le convierte en el piloto con más campeonatos de la historia del motor tras otra temporada fantástica en la que se apuntó el triunfo en 9 de las 13 pruebas del campeonato:

Siento una gran emoción porque este es el final de una bonita historia. Daniel y yo hemos tenido unos años increíbles y fantásticos con nuestro equipo, hemos ganado rallyes y campeonatos y hemos tenido momentos increíbles. Nunca es fácil tomar la decisión de parar y me siento conmovido porque es el final de una era. Pero nosotros tenemos nuevos retos con Citröen a partir de ahora y no puedo esperar para iniciar esta nueva aventura e intentarlo de nuevo. Este trofeo es para todos los miembros del equipo Citroën Racing porque ellos también han hecho historia.

La victoria de Loeb en el campeonato y el buen trabajo de Mikko Hirvonen, subcampeón, permitieron a Citröen hacerse con el título de constructores después de 10 victorias en las 13 pruebas, incluyendo 5 dobletes. Su director, Yves Matton, recogió el galardón que les acredita como campeones y declaró lo siguientes:

No podía esperar este éxito en mi primer año como director del equipo. Ganamos el título de constructores, el de pilotos y copilotos con Sebastien y Daniel y Mikko y Jarmo fueron subcampeones. Estoy realmente satisfecho con el trabajo de todo el equipo, pero también orgulloso debido a la gran competitividad del campeonato. Nuestro objetivo para el próximo año es el mismo y haremos lo mejor para intentarlo de nuevo.

Los triunfadores de los campeonatos de soporte de la FIA también estuvieron presentes en la gala. Craig Been y Emil Axelsson recibieron el título como campeones de la categoría Super 2000. También Benito Guerra y su copiloto el español Borja Rozada fueron premiados como campeones de la categoría de producción mientras que Elfyn Evans y Candido Carrera fueron galardonador como gandaores de la FIA Academy.

Vía | FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Vettel, Alonso, Loeb y Juncadella, entre los premiados en la Gala FIA 2012 8 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *