5 diciembre 2015 WTCC

Gala FIA 2015

Después de haberos contado los galardonados en la Gala FIA tanto en las categorías de Fórmula 1 como de WRC cerramos nuestro repaso a lo ocurrido en París con un vistazo general a otros premiados. Entre ellos destacan nombres como los de Mark Webber, Petter Solberg, Nelson Piquet Jr. y marcas como Porsche o Citröen.

El trío formado por Mark Webber, Brendon Hartley y Timo Bernhard recibió su trofeo de campeones en el WEC después de haberse quedado muy cerca de la victoria en Le Mans. Porsche fue el equipo vencedor en este campeonato de resistencia que con tan buenos ojos miran algunos pilotos de Fórmula 1 últimamente como alternativa de futuro.

Premiados WEC - Gala FIA

El WTCC repitió campeón ya que José María ‘Pechito’ López volvió a hacerse con el triunfo con una marca final de 10 victorias en 24 carreras disputadas. En esta categoría Citröen fue el mejor equipo con un triplete en cabeza ya que a López se sumaron Yvan Muller y Sébastien Loeb que fueron segundo y tercero además de Ma Quin Hua que acabó en la cuarta posición por delante de Gabrielle Tarquini.

Jose Maria Pechito Lopez - Gala FIA

La Fórmula E se estrenaba en la gala de entrega de premios una vez comenzada ya su segunda temporada. En la primera el triunfo final fue para Nelson Piquet Jr. que también recogió su trofeo de campeón.

Nelson Piquet Jr- Gala FIA

Además de Hamilton, Ogier y López también repitió título Petter Solberg que volvió a proclamarse campeón en el FIA World Rallycross Championship. En la gala también se premió a los ganadores de las categorías GT de la FIA como Maro Engel y Mercedes en la World Cup y a Richard Lietz y Porsche en la categoría de resistencia GT.

En la gala también recibieron galardones jóvenes promesas del karting como Karol Basz, Jorrit Pex y Logan Sargeant o Felix Rosenqvist ganador de la F3 europea.

Petter Solberg - Gala FIA

Fotos | FIA


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *