6 enero 2016 Dakar

Pep Vila con el Iveco

Continuamos repasando los ocurrido en la cuarta etapa del Dakar y después de contaros el éxito aplastante de Peugeot en coches con el triplete de Peterhansel, Sainz y Loeb pasamos a la categoría de camiones. En este caso también ha habido un triplete aunque no de marca sino de nacionalidad, ya que tres holandeses han ocupado las tres primeras posiciones de la etapa que ganó Gerard de Rooy.

Los camiones cubrieron una especial de 419 kilómetros en la que se vio una batalla cerrada entre De Rooy (Iveco) y Versluis (Man). De Rooy, copilotado por el español Moi Torrallardona, era líder en le primer punto de paso con 49 segundos de ventaja sobre Versluis que se colocó solo a 14 segundos de distancia en el CP2. Al final de la etapa el piloto de Iveco se impuso con 37 segundos de ventaja sobre el de Man.

La tercera posición de la etapa ha sido para Hans Stacey (Man), también holandés y que ha cedido 1 minuto y 18 segundos con respecto al líder. Federico Villagra ha sido cuarto a menos de dos minutos del ganador y Eduard Nikolaev ha sido quinto con Kamaz cediendo 3 minutos y 32 segundos. En cuanto a los pilotos españoles Pep Vila ha sido 12º a 12 minutos del ganador mientras que Juvanteny y Criado han cedido 1 hora y 16 minutos.

En este enlace podéis consultar la clasificación completa de la etapa. En la clasificación general Versluis está al frente con 15 segundos de ventaja sobre Stacey. La tercera posición es para Villagra a 2 minutos y a algo más de 4 está De Rooy. Por el momento Pep Vila se sitúa en la posición 14 con algo más de media hora de desventaja sobre el líder.

Foto | Dakar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *