4 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Una vez que los volantes titulares de la parrilla de Fórmula 1 ya están repartidos, a los pilotos que aspiraban a hacerse con uno solo les queda el premio de conseguir un tercer volante si no quieren irse a competir a otras categorías. Al menos Giedo van der Garde se ha hecho con este premio de consolación al ser confirmado como piloto reserva de Caterham F1.

Van der Garde había estado en las quinielas para ser piloto titular de varios equipos, entre ellos HRT. Quizás el piloto holandés, quinto en la GP2 la pasada temporada, apuró esta opción hasta el último momento porque la confirmar de Karthikeyan por HRT ha llegado casi a la vez que el anuncio del fichaje de Van der Garde por Caterham. Aunque no podido obtener un volante titular este año, el holandés está feliz y sabe que este es un paso más hacia un futuro en la Fórmula 1:

Estoy muy feliz de formar parte de la familia del equipo Caterham F1 y estoy muy entusiasmado con la siguiente etapa de mi carrera en la Fórmula 1. El equipo es nuevo, hay gente fantástica trabajando aquí. Tony Fernandes es muy ambicioso y ha fichado a un montón de gente muy buena para ayudar a crecer al equipo para lograr los futuros éxitos. Tengo muchas ganas de aprender y comenzar a trabajar con el equipo dentro y fuera del coche.

Es muy bueno para Holanda que tengamos a nuevo un piloto holandés en la Fórmula 1. El interés por el deporte estaba tal vez en declive desde los años Verstappen, sin embargo espero que podamos generar el mismo entusiasmo en mi país y traerles de vuelta la F1.

Estamos encantados de dar la bienvenida a Giedo a la familia como piloto de reserva. El es un piloto que hemos estado siguiendo desde los primeros días del equipo, y todos estamos deseando que nos ayude a desarrollarnos a lo largo de la temporada

Este año los pilotos reservas tendrán alguna opción más que en el pasado con la presencia de unos tests durante la temporada. Tony Fernandes, su nuevo jefe, parece decidido a darle oportunidades ya que se trata de un piloto al que venían siguiendo desde hace tiempo:

Sus actuaciones en la GP2, sobre todo en 2011, dejaron a Giedo como uno de los más brillantes futuros del automovilismo, y ahora tenerle como piloto reserva es un verdadero honor para nuestro equipo. Estoy seguro de que va a crecer dentro y fuera de la pista, y le deseamos todo lo mejor mientras da un paso más en su carrera con nosotros en la Fórmula 1.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *