26 septiembre 2012 Circuitos, Fórmula 1

Con la frase no es tarea del estado, el gobierno francés ha dejado claro que no está dispuesto a apoyar económicamente al Gran Premio de Francia, por lo que la financiación para la celebración del evento en tierras galas ha de venir de manos privadas, algo que se intuye harto difícil debido al déficit de la mayoría de las carreras.

La mala noticia proviene de la ministra de deportes francesa, Valerie Fourneyron, quién ha puesto en tela de jucio la vuelta de la Fórmula 1 a Francia al descartar ayudas económicas o algún tipo de garantía por parte del Ejecutivo para que se celebre un Gran Premio de Fórmula 1.

Por otro lado, el presidente de la FFSA, Nicholas Deschaux, se ha mostrado abatido ante la decisión tomada por el Gobierno y siente que la Fórmula 1 está siendo marginada teniendo en cuenta el apoyo ofrecido por el Estado a otros eventos deportivos.

Por el momento, Francia está fuera del calendario provisional para la temporada 2013 que salió a la luz el pasado fin de semana en Singapur, cuyas carreras se ratificarán en los próximos días.

Vía | CarAndDriveTheF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *