9 diciembre 2011 Fórmula 1, Opinión

La Generalitat Valenciana ha acordado la compra del 100% de las acciones de Valmor Sports, empresa que hasta ahora gestionaba el Gran Premio de Europa. El precio de la operación no ha sido revelado, pero teniendo en cuenta que Valmor Sports tenía deudas por valor de unos 30 millones de euros, la operación parece poco menos que ruinosa.

Lo que yo no entiendo, es como teniendo la situación económica actual, en la que se habla de austeridad, recortes de gasto público, etc, un gobierno autónomo puede asumir una deuda de semejante cuantía, no entiendo tampoco el motivo de esta compra, pero huele a pufo.

En el año 2010 tuve la oportunidad de asistir en directo al Gran Premio de Valencia. A parte de vivir el ambiente dentro del paddock, viendo el dineral que cuesta organizar un Gran Premio, pregunté a multitud de comerciantes y algunos bloggers valencianos si realmente el Gran Premio de Europa era rentable, y la respuesta fue la misma en todos los casos: no.

Si bien es verdad que ese fin de semana se mueve mucho dinero en los alrededores del puerto de Valencia y que los ingresos de los comerciantes de la zona se disparan, lo cierto es que esa riqueza generada no compensa el gasto que supone organizar la carrera.

Es verdad que la operación es ruinosa para un fin de semana, esto es, ingresos por publicidad, entradas, ventas indirectas, etc, pero la visibilidad y la publicidad que da estar en el calendario de la Fórmula 1, podría dar a Valencia un plus en cuanto a turismo a lo largo de todo el año, pero sin datos en la mano y dejándome llevar por las sensaciones vividas, puedo aventurarme a concluir que el Gran Premio es totalmente ruinoso, lo que explica las deudas de Valmor Sports.

Ahora bien, con este panorama, ¿Por qué Generalitat Valenciana se mete en este negocio? Dicen que se trata de un nuevo modelo de ahorro para la gestión de las empresas de proyectos estratégicos, pero que alguien me explique que ahorro hay en hacerse cargo de un negocio con 30 millones de euros en deudas cuya rentabilidad no está clara.

Si hay que cancelar la carrera, pues que se haga en otra parte, no hay dinero para créditos pero si para mantener un negocio presuntamente ruinoso, así nos va.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2011
  2. El Gran Premio de Europa condenado a reinventarse 7 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *