23 noviembre 2014 Fórmula 1

Lewis Hamilton

¡Lewis Hamilton es el Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2014! El piloto británico lo tenía bastante de cara para certificar el título en Abu Dabi pero además lo ha hecho a lo grande con una victoria en Yas Marina, la undécima de una temporada extraordinaria en la que ha sido justo merecedor del título.

Nico Rosberg lo tenía complicado para arrebatar el título a su compañero de equipo pero además ha tenido una carrera muy complicada porque cedió la primera posición en la salida y después tuvo problemas mecánicos en su Mercedes que le dejaron fuera de la zona de puntos. Felipe Massa y Valtteri Bottas fueron 2º y 3º con Williams.

Rosberg dilapida sus opciones en los primeros metros

La carrera de Yas Marina debía ser emocionante por la pelea por el título pero lo cierto es que nos quedamos sin pelea muy pronto. Rosberg había hecho una gran sesión de clasificación que le sirvió para conseguir la pole pero el alemán no pudo aprovecharla ya que hizo una salida muy mala en la que perdió la primera posición que fue a parar a manos de Hamilton y por poco pierde también la segunda porque Massa se le echó bastante encima.

Hamilton huyó de los problemas y en la primera vuelta ya metió un segundo a sus perseguidores. Mientras tanto Bottas también salía bastante mal y perdía muchas posiciones mientras que Raikkonen y Alonso salían bien y se situaban en la 5ª y 6ª plaza. El finlandés no tenía un ritmo demasiado alto así que pronto fue superado por Alonso, Kvyat e incluso Bottas que inició su remontada que consolidó poco después con una excelente parada en boxes que le servía para salir por delante de Button y Alonso que se había encontrado con el Caterham de Will Stevens al que le costó superar.

Carrera plácida para Hamilton y problema para Rosberg

El panorama quedó muy aclarado para Hamilton después de la salida porque empezó a poner tierra de por medio con respecto a Rosberg que veía como su compañero de equipo ya estaba a un par de segundos. Al alemán ya solo le quedaba empujar al máximo y esperar a un error grave de su compañero de equipo o a un problema mecánico pero lo que ocurrió fue que el problema mecánico llegó en su monoplaza.

Mediada la carrera el Mercedes del alemán empezaba a perder potencia lo que permitía a sus rivales acercarse. Los problemas fueron a más y pronto muchos pilotos empezaron a superar a Rosberg que ya solo quería estar en posición adecuada para ser campeón si Hamilton tenía que retirarse. Al final su equipo le pidió que se retirara en las últimas vueltas pero el alemán quiso seguir hasta el final aunque ya sin opciones, casi con lágrimas en los ojos y descendiendo hasta la 14ª posición.

Con Rosberg sin opciones Hamilton solo tenía que pilotar tranquilamente hasta la bandera a cuadros. El británico pilotó con calma y solo tuvo que empujar un poco más en las últimas vueltas ya que Felipe Massa se acercaba con ganas de intentar asaltar la victoria. Cuando Hamilton quiso empujó un poco más asegurando la victoria y el título, el segundo en su carrera, mientras que Massa se quedaba con la segunda plaza, su mejor posición de la temporada.

El podium lo completaba Valtteri Bottas que pudo reponerse a su mala salida gracias a la potencia de su Williams. Mayor fue la remontada de Daniel Ricciardo que llegó a la cuarta plaza a pesar de salir desde el pit lane. Por detrás del australiano se clasificaron Button, Hulkenberg, Pérez, Vettel y Alonso que se despidió de Ferrari con otra carrera bastante complicada.

Así quedan las clasificaciones

Lewis Hamilton ha acabado el año con 384 puntos por los 317 de Rosberg, una diferencia excesiva propiciada por los problemas del alemán en Yas Marina y los 50 puntos que se apuntó el piloto británico. Ricciardo acabó tercero con 238 puntos seguido por Bottas con 186, Vettel con 167, Alonso con 161 y Massa con 134.

En el Mundial de Constructores arrasó Mercedes con 701 puntos por los 405 de Red Bull, 320 de Williams, 216 de Ferrari y 181 de McLaren.

Esta fue la clasificación final en Abu Dabi:

Clasificacion GP Abu Dabi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *