2 noviembre 2013 Crónicas, Fórmula 1

_MG_8727

Como una especie de revancha personal, llega esta pole position para Mark Webber en la noche de Abu Dabi. El australiano adelantó al alemán con una vuelta de 1:39.957, con un cambio de reglajes de último momento que le permitió dejar atrás al ya coronado campeón.

Sin embargo, la lucha durante los primeros compases de la clasificación no ha sido toda para Red-Bull, como había sucedido hasta ahora en la mayoría de las carreras de la temporada. Lotus y Mercedes se alternaron la Q1 y la Q2, aunque Webber se las arreglaba para figurar dentro de los tres primeros. El australiano comenzaba a usar los neumáticos blandos desde el principio, por lo que el monoplaza era bastante rápido, aún cuando Nico Rosberg lograba ser el más veloz en la primera parte. Webber decidió modificar la inclinación de los alerones delanteros y eso le valió ser el único piloto que ha entrado dentro del 1:39.

Para la Q3 ya todos habían cambiado al compuesto blando de neumático, por lo que la lucha parecía que iba a ser sin cuartel. Sin embargo, Mark Webber se llevó la pole, casi diríamos que de manera displicente ante los embates de Vettel quien arañaba milésimas, sin poder llegar a la cabeza de la parrilla. Nico Rosberg y Lewis Hamilton demuestran una vez más que Mercedes se ha convertido paso a paso, en el mejor equipo luego de Red-Bull, aunque Hamilton protagonizó un trompo en una de sus vueltas lanzadas que no le privó del cuarto lugar.

Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg completan la tercera fila de salida, una buena performance del Sauber a estas alturas del campeonato. Romain Grosjean y Felipe Massa clasificaron en séptimo y octavo lugares y llama la atención que Massa supera sistemáticamente a un desmotivado Alonso, quien comenzará desde la posición 11° y cayó en la Q2. Sergio Pérez (de nuevo por delante de Button) y Daniel Ricciardo, completan los diez primeros.

Los comisarios aplicaron una sanción a Jules Bianchi por haber cambiado la caja del Marussia, con lo que el piloto francés comenzará desde la última posición. Al mismo tiempo, los comisarios estudian una posible sanción contra Lotus, luego de que el coche de Raikkonen no fue aprobado en los tests post-clasificación de deformación de la parte delantera del monoplaza. Se espera que Lotus de una explicación al respecto y podría haber acciones contra Lotus, luego de que en la carrera de Hungría ha ocurrido lo mismo con el coche de Romain Grosjean. En aquella oportunidad no se aplicó sanción alguna porque el equipo pudo demostrar que una pieza se había roto.

clasabu

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *