13 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

Mark Webber

A Mark Webber las cosas no le han ido bien en la clasificación del GP de Abu Dhabi. El piloto de Red Bull ha visto como todos sus rivales por el título están por delante de él en la parrilla, algo que le obligará a realizar una carrera agresiva para intentar apurar sus opciones de alzarse con el campeonato del mundo.

La cara de Webber al bajarse de su monoplaza lo decía todo y sus palabras a los medios no hicieron más que confirmar la profunda decepción del piloto australiano:

Hay todavía un largo camino que recorrer. Me gustaría haber quedado más arriba, pero no he podido seguir el ritmo

En cualquier caso, la carrera es el domingo y por allí pasan las aspiraciones de Webber:

Tenemos que estar ahí en el final de la carrera y pueden pasar muchas cosas todavía. Sólo tengo que hacer el mejor trabajo posible, es una carrera larga. Todavía estamos ahí y eso es lo principal

El australiano no podrá realizar una carrera conservadora. En primer lugar, deberá deshacerse de Button cuanto antes y más le vale que lo haga en la salida porque de lo contrario el McLaren se defendará muy bien dada su buena velocidad punta. Después tendrá que ir a por Alonso si no se le ha escapado demasiado y Christian Horner ya avisa que tendrá que buscar adelantarle:

Una lástima que Mark no esté más arriba. Pienso que el trabajo de Sebastian está claro, ha de bajar la cabeza e ir a por ello y Mark ha de adelantar Alonso. La degradación de la gomas blandas será clave mañana y será una carrera muy larga

Lo cierto es que si Webber no gana este campeonato tendrá difícil que se le presente una oportunidad parecida sobre todo viendo el favoritismo que desde dentro de Red Bull están mostrando con Vettel. Además, si no consigue subir posiciones en carrera el debate sobre las órdenes de equipo dentro del equipo acabará por ser innecesario.

Más Información | GP de Abu Dhabi
Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2010
  2. GP de Abu Dhabi: Fernando Alonso califica su tercera posición en parrilla como inmejorable 13 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *