26 noviembre 2016 Fórmula 1

Mercedes F1 en Yas Marina
Lewis Hamilton ha logrado la pole position en la última sesión de clasificación de la temporada de F1. El piloto inglés batió a su compañero Nico Rosberg que fue segundo así que cumplió porque un podium le sirve para ser campeón del mundo por primera vez.

La segunda línea de parrilla fue para Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen que podrían ser clave en la pelea por el título si logran superar a Rosberg. En cuanto a los pilotos españoles buenas noticias para Fernando Alonso que fue 9º y malas para Carlos Sainz Jr. que no pudo pasar de la posición 21º.

Los pilotos de Red Bull y Ferrari habían metido algo miedo a los Mercedes en los últimos libres pero cuando llegó la pelea por la pole volvimos a ver el duelo habitual entre Hamilton y Rosberg. Ambos avanzaron hasta la Q3 sin problemas y se jugaron la pole a dos intentos siendo el inglés mejor que el alemán por tres décimas de segundo.

Red Bull en Yas Marina

Ricciardo quedó bastante lejos pero su baza es una estrategia de neumáticos diferente con un juego nuevo de ultrablandos que le podría venir bien durante la carrera y que reservó durante la Q2. Raikkonen, Vettel y Verstappen completaron la segunda y tercer línea mientras que Fernando Alonso estará en la quinta. El español logró llevar al McLaren hasta la Q3 donde, además, fue mejor que Felipe Massa así que saldrá desde la novena plaza.

En la Q2 se quedaron fuera Button, Gutiérrez, Grosjean, Palmer y Wehrlein. Carlos Sainz está teniendo uno de los peores fines de semana de la temporada. Los Toro Rosso llegaron a esta sesión de clasificación sin apenas rodar así que ambos cayeron eliminados. El madrileño no cree que su coche esté para pasar de la posición 16º en carrera salvo que ocurra algo inesperado.

Estos fueron los tiempos de la sesión:

GP de Abu Dhabi - Clasificacion

Tiempos | Formula1.com
Fotos | Mercedes y Red Bull


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *