14 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

Ferrari en Abu Dhabi

Dicen las famosas Leyes de Murphy que si algo puede ir mal, irá mal. No sabemos si Fernando Alonso cree en ellas pero lo cierto es que para el de Ferrari todo lo que podía ir mal en Abu Dhabi ha ido mal.

Con rostro contrariado, el español atendió a la prensa una vez que se bajó de su monoplaza y comentó que todo le había salido al revés, desde la salida, el safety car o los problemas con el tráfico que encontró.

En la salida, Alonso se vio adelantado por Button porque su Ferrari sigue sin salir bien. Además, Hamilton no le echó una mano porque no adelantó a Vettel, algo que esperaba el asturiano. A partir de ahí llegaron los problemas uno tras otro, siendo el primero de ellos copiar la estrategia de Webber:

No sé que cambiaría de esta carrera, podíamos haber acabado mejor si hubiéramos hecho lo mismo que Button en cuanto a la estrategia, pero la estrategia siempre es mejor a posteriori

Después intentamos cubrir a Webber, pero nos encontramos con tráfico y los Renault hoy eran imposibles de adelantar

Y es que Petrov ha arruinado la carrera de Alonso, por supuesto de forma deportiva ya que defendía su posición y no se iba a dejar adelantar:

Rosberg y Petrov ya habían parado y hoy iban muy rápido. Además, Petrov tenía una velocidad punta muy grande y corrió como si se jugara la vida

Al final no pudo ser y Alonso felicitó a los Red Bull. En mitad de su tristeza, hizo balance del año y se mostró contento porque sin tener el mejor monoplaza estuvo luchando por el título.

He superado a Niki Lauda y a Fangio y eso es increíble, ha habido mas momentos buenos que malos

Se perdió una gran oportunidad, pero a poco o que se dé bien llegarán mas títulos

Tendrá que ser a partir del año próximo y buena parte de ello dependerá de que en Maranello sigan estrujándose el cerebro para igualar el diseño del Ferrari al del Red Bull diseñado por Newey. Si lo consiguen, seguro que Alonso hará el resto y llevará el título a la escudería italiana.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *