13 noviembre 2011 Crónicas, Fórmula 1

El GP de Abu Dhabi ha visto por primera vez en su corta historia a un piloto diferente de Sebastian Vettel en lo más alto del podium. El afortunado fue Lewis Hamilton que firmó una gran carrera ante la presión de Fernando Alonso que acabó segundo. El podium lo completó Jenson Button que superó en su lucha por esa posición a Mark Webber.

La noticia de la victoria de Hamilton tuvo que competir en atención con la del primer abandono de la temporada para Sebastian Vettel que explica en parte porque no hubo pilotos de Red Bull en el podium. El piloto alemán se quedó fuera de carrera en la segunda curva cuando un pichazo le destrozó una de sus ruedas traseras teniendo que abandonar poco después en lo que fue su primer borrón en su inmaculada temporada.

La sorpresa del abandono de Vettel llegó tras una buena salida del piloto de Red Bull que aprovechó la pole para escaparse ligeramente. Habitualmente, esas escapadas acaban en meta pero esta vez finalizaron en la escapatoria de la curva 2. El alemán volvió a pista, dió la vuelta completa y entró en el box pero allí sus mecánicos vieron que la llanta estaba muy dañada y que era imposible que siguiera en carrera.

La emoción de la primera vuelta no acabó ahí porque Fernando Alonso volvió a arriesgar y fue capaz de adelantar tanto a Jenson Button como a Mark Webber para llegar hasta la segunda posición. Ahí comenzó la batalla de Alonso por intentar ganar la carrera. El asturiano hizo, en sus propias palabras, una carrera perfecta en la que presionó al máximo a Hamilton y alargó su segunda parada para intentar adelantarle.

Si la carrera de Alonso fue buena, no lo fue menos la de Hamilton que no cometió ningún error y mantuvo siempre a Alonso en diferencias entre los 3 y 5 segundos que le permitieron alzarse con su tercer triunfo de la temporada.

Algo más atrás, Massa, Webber y Button pelearon por el podium que al final fue para el inglés gracias a una mezcla de buen pilotaje por su parte y problemas en el box de Red Bull. Y es que, la escudería austriaca suele hacer pit stops perfectos y rara vez se equivoca pero, cuando lo hace, siempre es con un Mark Webber que en su primera parada cedió más de 9 segundos que le costaron el podium. Aunque el australiano intentó remontar alargando su segunda parada hasta la última vuelta, ya le fue imposible y no hubo forma de alcanzar el podium.

Felipe Massa, Nico Rosberg, Michael Schumacher, Adrián Sutil, Paul Di Resta y Kamui Kobayashi completaron la zona de puntos. A ella no pudo escalar Jaime Alguersuari en un día bastante negro para Toro Rosso ya que el catalán solo pudo ser decimoquinto y todavía le fueron peor las cosas a Sebastien Buemi que tuvo que abandonar.

La clasificación final fue la siguiente:

Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *