30 octubre 2012 Crónicas, Fórmula 1

Abu Dhabi no parece el mejor escenario posible para reducir la ventaja de 13 puntos con la que cuenta Sebastian Vettel. El trazado de Yas Marina todavía aparece en las peores pesadillas de Fernando Alonso, circuito en el que perdió el mundial de 2010. Sin embargo, el asturiano afronta con ánimo la antepenúltima prueba de la temporada, con el objetivo de seguir optando al título.

Para ello tendrá que batir al ganador de las últimas cuatro carreras, que llega a un circuito donde ha conseguido la victoria en dos ocasiones y además logró su primer campeonato. Sin duda la motivación no le faltará al alemán, al igual que un monoplaza que se ha mostrado muy competitivo durante el último mes.

En el mundial de constructores todo hace indicar que Red Bull conquistará una vez más el título. Sin embargo, la lucha por la segunda posición está muy viva entre Ferrari y McLaren, sólo 10 puntos de diferencia entre ambas. Por eso, la actuación de Hamilton y Button se antoja vital para los intereses de la escudería de Woking.

También tratará de realizar una buena carrera Lotus Renault. El equipo ha anunciado recientemente que no introducirá el Doble DRS en lo que queda de temporada, sin embargo sí ha confirmado novedades para la prueba de Abu Dhabi, centradas sobre todo en la mejora de la velocidad punta de su monoplaza, gran talón de aquiles en las últimas carreras.

La buena noticia para los aficionados nos llega desde los horarios. Por fin no vamos a tener que madrugar y disfrutaremos de la sesión de clasificación y la carrera en horario de sobremesa, dada la nocturnidad con la que se disputa la prueba. Nuevamente, Nitro y Antena 3 volverán a emitir todas las sesiones en directo. A continuación podéis tomar nota de los horarios.

Vía | Antena 3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *