14 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

Red Bull en Abu Dhabi

Sin habla. Así se quedó Sebastian Vettel cuando se confirmó que era Campeón del Mundo. El piloto alemán lo tenía complicado pero hizo su trabajo ganando y todas las carambolas que necesitaba con respecto a Alonso y Webber salieron a la perfección para el alemán.

Vettel declaró que como no quería distracciones mantuvo la radio apagada hasta que acabó la carrera. A partir de ahí llegaron los gritos y la alegría de todo su equipo:

Al cruzar por la línea de meta y oír los gritos me di cuenta.

Me he quedado sin habla, no sé qué se supone que tengo que decir en este momento porque esto es increíble, pero lo único que puedo decir es que cuando me fui a dormir estuve pensando sobre la carrera y sobre qué podía ocurrir y tuve algunas buenas imaginaciones y sensaciones

Y es que como dice Vettel ha sido increíble que todo le saliera tan bien. El piloto de Red Bull declaró que su objetivo era conseguir tener por detrás a Fernando Alonso y después esperar que se dieran todas las combinaciones que se han dado.

Conseguir la pole el sábado y aguantar a Hamilton en la salida han sido factores clave. Además, el alemán tuvo muchos aliados. Uno fue su compañero de equipo que de forma consciente o no condujo a Alonso hacia la ruina con su estrategia ya que ambos se vieron afectados después por el tráfico.

Renault también ha tenido buena parte de culpa en este triunfo. Y no hablamos sólo de los motores Renault que han propulsado al Red Bull sino también de Kubica y Petrov. El ruso taponó por completo a Alonso mientras que el polaco hizo lo propio con Hamilton y permitió a Vettel marcharse en solitario hacia la victoria.

Se dice que todos los campeones son justos porque son los que más puntos suman, así que Vettel también lo es. Salvo errores puntuales cuando lideraba algunas carreras, el alemán ha firmado una gran temporada que, contra pronóstico, le ha dado el título mundial después de no haber liderado en ningún momento el campeonato.

Todavía podríamos hablar de que ha sido el favorito de Red Bull, de que en algunas ocasiones ha sido favorecido con respecto a Webber, etc. pero estos análisis llegaran en frió una vez que hayan pasado más horas desde su triunfo. En cualquier caso, en unos años nadie se acordará y lo que quedará en la memoria de todos es que Sebastien Vettel fue el Campeón del Mundo del año 2010 y que Red Bull hizo doblete llevándose también el Mundial de Constructores.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *