15 noviembre 2010 Fórmula 1, Pilotos

vitaly-petrov-yas-marina.jpg

Vitaly Petrov, el piloto ruso que ha impedido cualquier avance de Fernando Alonso en Yas Marina, es hoy uno de los personajes más comentados en el mundillo de la Fórmula 1. Odiado en España, Italia y el equipo Ferrari a estas horas, Petrov ha reafirmado que es un piloto que no se rinde ante la presión y que seguramente esta actuación le ha servido para darle un empujoncito y asegurar un lugar en la Fórmula 1.

“Que no se rinda” no es lo mismo que decir que es un gran piloto, algo que Petrov no ha demostrado hasta ahora. Las limitaciones de los monoplazas (con los cuales se puede adelantar solamente si cuentas con un coche mucho más rápido que el que va adelante) y, sobre todo, las limitaciones de la pista de Yas Marina para adelantar ayudaron en gran medida al ruso, que no hizo más que aguantar a Alonso, gracias a un Renault muy rápido en las rectas y poco más.

Pero no vamos a hablar ahora de lo que hay que mejorar en la Fórmula 1, que es mucho, y para lo que dedicaremos próximas entradas. Vitaly Petrov ha salido en su propia defensa, con las siguientes declaraciones:

Tuve una larga lucha con Fernando, pero el coche tenía hoy buena velocidad final, así que pude controlar la situación. Sólo hice mi trabajo. Si hubiera tratado de adelantarme, no hubiera querido chocar contra él, pero no llegamos a eso.

Petrov no solamente se ha quedado en declaraciones para cumplir con la prensa, sino que también ha defendido la manera en que contuvo a Alonso:

Vine aqui a luchar y correr contra todos los demás pilotos y creo que he demostrado hoy de que puedo pelear.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2010
  2. Casi 7.5 millones de espectadores presencian la derrota de Fernando Alonso en Abu Dhabi 15 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *