26 julio 2016 Fórmula 1

Mercedes-GP-Alemania

La F1 lleva un mes de julio frenético con cuatro grandes premios antes del parón estival. El último de esta fase del campeonato se disputa este fin de semana en Hockenheim ya que vuelve el GP de Alemania que no se celebró el año pasado cuando le tocaba el turno a Nürburgring.

Alemania, una de las cunas del mundo del motor, no se podía permitir una ausencia demasiado larga así que el gran circo regresa a la casa de pilotos como Sebastian Vettel o Nico Rosberg que no podrá llegar a su país como líder del campeonato. La victoria de Lewis Hamilton en Hungría le colocó como líder pero la lucha entre los Mercedes se promete larga y con un nuevo capítulo este fin de semana.

Rosberg ya ganó en Hockenheim en 2014 mientras que Hamilton también ha ganado en este trazado en dos ocasiones. Ambos son los favoritos con Red Bull y Ferrari como alternativas aunque las características de esta pista son distintas a las de Hungaroring y eso puede meter en la pelea por los puestos de privilegio a escuderías como Force India o Williams que ya consiguió la segunda plaza con Valtteri Bottas hace dos años.

Los pilotos españoles intentarán buscar de nuevo los puestos de la parte alta de la clasificación pero parece que esta vez será más complicado para Carlos Sainz y sobre todo Fernando Alonso que encontró en Hungaroring un buen aliado para esconder las carencias de su McLaren-Honda que no está en condiciones de ayudarle a repetir las dos victorias que consiguió con Ferrari en este trazado.

Estos son los horarios del GP para España:

Viernes 29 de julio 2016

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Movistar+)

Sábado 30 de julio 2016

  • Entrenamientos libres III –> 11:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Movistar+)

Domingo 31 de julio 2016

  • Carrera –> 14:00 (Movistar+)

En cuanto a las retransmisiones televisivas Movistar+ sigue siendo la opción para seguir todo el fin de semana en directo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *