22 julio 2012 Fórmula 1

El GP de Alemania ha significado un triunfo clave de Fernando Alonso, de esos puntos que se agradecen a final del año, o se lamentan: los puntos que están en juego desde las primeras carreras, hasta las de mitad de campeonato. Claro que el campeonato es largo, estamos recién a la mitad, pero Alonso va sumando puntos y méritos para ser un candidato seguro al título.

Sebastian Vettel ha tenido un día que podría ser considerado de bueno, pero a medias. Se ha mantenido en la lucha con Button, lo ha superado con una maniobra polémica por fuera de la pista que los comisarios han estudiado (¡durante más de dos horas!), llegando a la conclusión de que Vettel debía ceder a una sanción de 20 segundos, por lo que ha perdido el segundo puesto y ha pasado al quinto.

En cuanto a Jenson Button, ha hecho una carrera inteligente, superando rivales desde el inicio y evidentemente ayudado por el pinchazo que ha retrasado a su compañero de equipo y beneficiado además por la mala actuación de Mark Webber. El británico no tenía coche como para ganar, pero sí para poner nervioso a Alonso.

Sebastian Vettel no fue profeta en su tierra. Lo he visto un poco nervioso y vaya si no ha colaborado la insólita maniobra de adelantamiento de Lewis Hamilton (quien circulaba con vuelta menos) sobre el mismo alemán; la maniobra fue calificada de “estúpida” por Vettel y lo sacó de concentración por unas cuantas vueltas.

En cuanto al resto, Michael Schumacher no pudo hacer gran cosa frente a su gente. El equipo Mercedes decidió una estrategia de tres paradas que no ha jugado a favor de los alemanes. No pudo rescatar casi nada, salvo el séptimo puesto final; Kimi Raikkonen ha sido cuarto sobre la pista y tercero desde los despachos, los Lotus nunca podrán llegar a nada si no mejoran las clasificaciones de los sábados, porque el coche sí rinde. Meritorio cuarto puesto de Kamui Kobayashi por delante de Vettel, y de Sergio Pérez en sexto, dando buenos puntos para el equipo Sauber. Felipe Massa ha tenido otro de “esos días”, aunque es justo decir que casi destroza el coche en el incidente de la primera curva. En cuanto a Lewis Hamilton ha tenido mala suerte hoy y ha abandonado; no tenía sentido arriesgar el coche con una vuelta menos.

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2012
  2. Sixt alquila en sus establecimientos de Mallorca un Smart por un … | OneMoreTrip 4 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *