18 julio 2012 Circuitos, Fórmula 1

Después de que os ofrecimos los horarios y retransmisiones de la carrera en el circuito de Hockenheim, en Alemania, toca el turno de hablaros sobre qué es lo que se espera en cuestiones de climatología para entrenamientos, clasificación y carrera.

De acuerdo al pronóstico, el día viernes habrá un 40% de probabilidades de lluvia y se anuncian chubascos por la tarde que podrían coincidir con la segunda sesión de entrenamientos. Para el sábado se anuncian precipitaciones débiles, aunque con un 60% de probabilidades de que ocurran, con lo cual tendríamos una clasificación muy apropiada para neumáticos intermedios si es que se cumplen las condiciones.

Para la hora de la verdad del día domingo, la lluvia y las lloviznas se retiran del veloz Hockenheim y parece que tendremos una carrera con cielo nublado en donde ocasionalmente despuntará el sol. Además los neumáticos Pirelli no las tendrán todas consigo en cuanto a temperatura en pista, ya que al parecer la temperatura ambiente no pasará de los 22 grados.

Si el clima es tal cual como lo que se pronostica, los equipos tendrán un obstáculo más, ya que tendrán que buscar la puesta a punto ideal para asfalto seco, después de haber pasado dos días bajo condiciones de pista mojada.

Vía | Weather Channel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *