25 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

McLaren rindio bien en los primeros libres de Australia

¿Os han sorprendido los resultados del equipo McLaren en la segunda sesión de entrenamientos libres? ¿Debemos ponerlos en cuarentena hasta el sábado? Estas son algunas incógnitas que el equipo con base en Woking nos ha dejado este viernes aunque lo cierto es que el monoplaza parece más competitivo que durante el invierno.

Durante la pretemporada el McLaren no estuvo en la pelea con los mejores así que escuchamos muchas quejas y el anuncio de medidas drásticas para mejorar el rendimiento. El resultado ha sido un coche que Button y Hamilton valoran como muy mejorado aunque sin entrar en comparativas con el resto de escuderías.


Jenson Button estaba muy contento con las mejoras de su monoplaza. El inglés no quiere entusiarmarse demasiado porque no sabe en qué condiciones han hecho sus tiempos el resto de equipos pero al menos está esperanzado con la posibilidad de que su coche sea competitivo y este no sea más que el primer paso de muchas mejoras a lo largo de la temporada:

El día de hoy nos ha demostrado, en primer lugar, que somos fiables, lo cual es fantástico

Sin duda que es algo que no hemos conseguido durante el invierno, y disponer de un coche que pueda disputar todas las vueltas que hagan falta es algo para sentirse orgulloso. A partir de ahora nos podemos dedicar por completo a la configuración y a mejorarlo.”

En mi opinión no creo que tengamos que echar las campanas al vuelo al ver la tabla de tiempos de hoy. De todos modos, es un día muy positivo porque hemos podido hacer muchos kilómetros y hemos podido comprobar el comportamiento del coche con distintas cargas de carburante.”

El nuevo escape ha incrementado significativamente el rendimiento del coche, es más cómodo de pilotar, y permite una conducción más ‘completa’. Cuando tienes carga aerodinámica en la parte trasera, también puedes añadirla a la parte delantera y así aumentar la temperatura de los neumáticos, una buena carga aerodinámica aporta mucho al coche

Me siento orgulloso del trabajo que están realizando los chicos y de todo lo que han aportado para la carrera, han trabajado muy duro y han hecho que el coche sea muy competitivo. Todavía no estamos en condiciones de saber cómo de bueno es el coche, pero sí que sabemos que estamos muy ilusionados con lo que hemos conseguido hoy

En la misma línea que Button estuvieron las declaraciones de Lewis Hamilton. El británico acabó la segunda sesión en la segunda plaza aunque con Alonso y Vettel pisándole los talones a apenas unas milésimas. Hamilton se ha mostrado muy cauto aunque también reconoce que el coche ha mejorado bastante:

Lewis Hamilton no ha querido sacar conclusiones de los resultados de Albert Park de este viernes en los que no se conocen los detalles ni de configuración ni de cargas de carburante de los equipos para la clasificación del sábado.

Parece que el coche ha mejorado desde los test de invierno, de momento no quiero analizar las actuaciones de los demás,” dijo el campeón del 2008 y también ganador en Melbourne ese año. Lewis ha terminado en la P2 los libres de hoy por detrás de su compañero en McLaren Jenson Button.

Durante el día de hoy nos hemos centrado en nuestro propio programa. Los neumáticos se están comportando muy bien, parece que no se degradan y también que tienen una buena duración

Con suerte podremos conseguir algunos puntos en la carrera del domingo, soy optimista. El agarre ha mejorado significativamente. No conocemos la carga de carburante de los demás pero nuestro coche parece que ha mejorado bastante en comparación con lo que teníamos hace algunas semanas

La resolución de las incógnitas vendrá durante el fin de semana donde ya nadie esconderá sus cartas y se podrá ver en qué estado tenemos a cada monoplaza en este comienzo de campeonato.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *