17 marzo 2012 Crónicas, Fórmula 1

La clasificación en Albert Park ha colocado a Lewis Hamilton en la pole, con Jenson Button integrando la primera fila, después de una dura lucha en la Q3 con los Mercedes. Tanto Hamilton como Button, así como Rosberg o Schumacher no dieron cuartel en los últimos minutos y demostraron que ambos equipos se han propuesto un dominio desde el mismo arranque, relegando a los Red-Bull que hoy no encontraron el ritmo al cual están acostumbrados.

La Q1 nos daba unos resultados iniciales que podríamos denominar insólitos: Kamui Kobayashi se ponía primero, Jean-Eric Vergne en segundo, y Romain Grosjean quedaba tercero. La primera sesión del año no podía ser mejor. Vettel comenzaba penando con el coche, Webber no lo hacía mejor y los Ferrari comenzaban una de las peores clasificaciones de los últimos años.

Para la Q2 las cosas se estabilizaron un poco y tanto McLaren como Mercedes comenzaban a marcar diferencias. La segunda parte culminaba con ambos Mercedes encaramados en los dos primeros lugares dando un poco de tranquilidad al equipo alemán. Sobre el final, la sesión se interrumpía con una bandera roja protagonizada por Fernando Alonso quien se encontraba quinto hasta ese momento. Fernando solo pudo ver con mucha frustración como en pocos segundos caía al 12° lugar.

La Q3 nos iba a traer un final de clasificación a toda máquina. Comenzaba Vettel a querer dominar, desplazando a Rosberg quien fue el primero en romper el fuego. Sin embargo, la alegría duraría poco para el alemán; los McLaren establecieron sus vueltas rápidas en veloz sucesión, adueñándose de los primeros puestos de la parrilla. Schumacher no tardaba mucho en intercalarse entre los McLaren, mientras que Grosjean comenzaba a gestar su tercer lugar final. Todavía en vueltas posteriores los Mercedes iban a hacer otro intento, aunque sobre el final Hamilton y Button cruzaron la línea uno detrás del otro para adueñarse del primer y segundo puesto. Sobre el final Grosjean desplazaba al Kaiser del tercer sitio. Los Red-Bull, otrora dominadores, saldrán del quinto y sexto puesto. Pastor Maldonado culmina una excelente clasificación en octavo lugar.

¿Qué decir de la carrera? Australia siempre ha prometido buenas carreras y las ha cumplido. También ha prometido un buen espectáculo y lucha por posiciones, aunque en los últimos años el dominio de Red-Bull hizo imposible toda discusión. Este año, los energéticos no están en su mejor momento; y como hace años que no ocurría, hay muchos pilotos en condiciones de ganar y hay posibilidades de ver alguna que otra sorpresa del lado de Grosjean o incluso del mismo Maldonado. La temporada no podía comenzar mejor.

Actualización: el equipo Lotus y la escudería Red-Bull han interpuesto una denuncia contra Mercedes y han pedido una revisión de la regla del F-duct. Ampliaremos.

Tiempos | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia: HRT no supera el 107% pero espera que le dejen tomar la salida 17 marzo 2012
  2. Bitacoras.com 17 marzo 2012
  3. GP de Australia: Sergio Pérez sustituye la caja de cambios y es penalizado 17 marzo 2012
  4. Lotus quiere que la FIA revise el F-duct de Mercedes 17 marzo 2012
  5. GP de Australia: frustración para Grosjean y conformismo en el buen regreso de Raikkonen 18 marzo 2012
  6. GP de Malasia: Lewis Hamilton consigue su segunda pole 24 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *