18 marzo 2012 Escuderías, Opinión

Daniel Ricciardo recordará siempre el GP de Australia de 2012 ya que en esta carrera ha conseguido entrar en el club de pilotos que han puntuado en la Fórmula 1. Cierto es que desde que puntuan 10 pilotos en lugar de 6 es bastante más fácil entrar en este club, pero siempre los primeros puntos siempre son un hito importante en la carrera de un piloto.

La novena posición conseguida por Ricciardo ante su público no llegó de forma sencilla. El astrualiano se vio implicado en los problemas que hubo en la salida y tuvo que entrar a cambiar el morro de su Toro Rosso pero aún así pudo ir remontando para llegar anotar dos puntos en su casillero:

Realmente no sé lo que pasó en la última vuelta. Simplemente vi algunas banderas azules y una nube de coches, tuve mucha suerte al salir de una pieza. En la curva 13 alguno se pasó de frenada y pude ponerme 9º, pasando a Jean-Eric. En la salida me vi envuelto en un toque, pero aún no sé como sucedió. Hice una buena salid ay me fui por el exterior, pero había demasiados coches y no pude evitar el toque. Me alegro de haber acabado 9º, pero creo que con el coche que tengo debería apuntar más alto. Aún así estoy muy contento de haber conseguido 2 puntos con esta novena posición en mi Gran Premio de casa, el público ha estado fantástico

Lo interesante de las declaraciones de Ricciardo es que es ambicioso y quiere más, ¿será ese el carácter ganador que los responsables de Toro Rosso no veían en Alguersuari y Buemi?

Jean Eric Vergne también tuvo problemas en las primeras vueltas del GP de Australia. A pesar de ello, pudo remontar y acabar en la undécima posición, justo la que tenía en parrilla de salida:

Hice una salida muy buena y adelanté algunos puestos, pero luego Webber me tocó y me fui recto, perdiendo tiempo. Luego tuve que remontar intentando pasar a coches que, aunque eran más lentos que yo, en algunos casos tenían más velocidad punta. Al intentar pasar a Di Resta volví a salirme, pero aún con las ruedas sucias, seguí haciendo buenos tiempos. Fue una pena que me hubiera salido esas dos veces, no he conseguido llegar a los puntos, pero aún me quedan 19 carreras para conseguirlo. Ahora mismo espero poder mejorar mi resultado aquí en Malasia

A pesar de no haber ascendido mucho en carrera, el balance que Franz Tost ha hecho del GP de Australia es positivo aunque quieren mejorarlo en el inminente GP de Malasia:

Aunque pueda parecer que acabar 9º y 11º después de salir 10º y 11º no es un excelente resultado, con la carrera tan alocada y espectacular que hemos tenido está bien haber acabado con un coche en puntos. Desafortunadamente en las primeras vueltas tanto Daniel como Jean-Eric perdieron posiciones, pero el coche se ha comportado muy bien este fin de semana y les ha permitido escalar posiciones. El Safety Car llegó en el momento ideal para nosotros, ambos pilotos pasaron a Di Resta. En la última vuelta Jean-Eric intentó frenar un poco más tarde, pero se pasó de frenada y le costó el 10º puesto. En general estamos contentos con el coche y su comportamiento, y esperamos poder conseguir aún mejores resultados en Malasia

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *