14 marzo 2016 Fórmula 1

GP-Australia

Como seguro que sabéis bien esta semana se acaba la espera para los aficionados a la F1 ya que se pone en marcha la temporada 2016. El Circuito de Albert Park en Melbourne volverá a acoger el GP de Australia que nos servirá para saber qué cartas escondieron los equipos durante la pretemporada y cuál es su posición real para estas primeras carreras de la temporada.

En esa pretemporada no sorprendió que se confirmara que Mercedes volverá a ser el rival a batir aunque la escudería alemana quiere ver el potencial de los Ferrari que parece que ha mejorado aunque quizás a cambio de algo de pérdida de fiabilidad. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen son los principales candidatos a plantar batalla a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, algo que deseamos que ocurra porque de lo contrario estaremos abocados a otra temporada con dominio aplastante de Mercedes, algo que no es lo más saludable para el campeonato.

Australia será lugar de distintos estrenos. Por ejemplo se estrenará el nuevo formato de clasificación por eliminatoria que todavía es una incógnita. Melbourne también será recordado por los integrantes de Haas F1 Team, equipo que debuta en el campeonato así como por Rio Haryanto, Jolyon Palmer y Pascal Werhlein que harán su debut en el gran circo.

En España estaremos más pendientes de Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. a la vez que lamentamos el habernos quedado sin Roberto Merhi. Para Sainz será su segunda temporada en el campeonato la cuál afronta esperanzado ya que el motor Ferrari parece un paso adelante que si va a acompañado de un coche fiable puede permitir al español conseguir muchos puntos. En McLaren-Honda se espera una mejoría importante aunque Alonso no ha querido que se despierten falsas expectativas y ha anunciado un podium a final de año como el mejor resultado posible.

A los aficionados europeos nos tocará madrugar para ver el GP en directo porque la carrera arrancará a las 6:00 horas del domingo. Esta es la agenda de horarios y retransmisiones para España durante el fin de semana:

Viernes 18 marzo 2016

  • Entrenamientos libres I –> 2:30 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 6:30 (Movistar+)

Sábado 19 marzo 2016

  • Entrenamientos libres III –> 4:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 7:00 (Movistar+)

Domingo 20 marzo 2016

  • Carrera –> 6:00 (Movistar+)

Movistar+ será la única opción en España para ver todos los GPs en directo (excepto el GP de España que se retransmitirá en abierto) así que más de uno va a echar de menos al criticado Antonio Lobato y sus retransmisiones en Antena3. El dial 57 de Movistar+ retransmitirá todo el GP además de programas especial y entrevistas con su nuevo equipo que incorpora a Pedro Martínez de la Rosa que estará en España y Marc Gené que hará sus comentarios desde el box de Ferrari tal y como venía haciendo para Antena 3. En la tarde del domingo habrá resúmenes en Teledeporte y TV3.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *