14 marzo 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton logra la pole en Australia

La escudería Mercedes continúa imponiendo su ley en el Mundial de Fórmula 1. En la primera sesión oficial de clasificación de la temporada el equipo alemán se ha apuntado su primer doblete con Lewis Hamilton en la pole, Nico Rosberg en la segunda plaza y ningún otro piloto capaz de hacerles sombra.

Williams y Ferrari han mantenido una bonita lucha por ser la segunda mejor escudería de la jornada mientras que los aficionados españoles hemos disfrutado de la actuación de Carlos Sainz. El madrileño ha llevado al Toro Rosso hasta la 8ª plaza, un magnífico resultado para un piloto debutante. Lamentablemente no pudimos ver a Roberto Merhi porque Manor F1 Team no pudo poner a ninguno de sus dos coches en pista.

En la jornada del viernes y en los entrenamientos libres del sábado ya se vio que Mercedes era inalcanzable para el resto de equipos. Estaba claro que la pole, salvo error grave, sería para ellos y solo faltaba por saber si se la apuntaría Hamilton o Rosberg. Los dos compañeros de equipo avanzaron hasta la Q3 sin sobresaltos y allí realizaron dos intentos de vuelta rápida. Rosberg falló en el primero con una pequeña salida de pista mientras que en el segundo no fue capaz de batir el buen tiempo realizado por Hamilton en su primer intento. Con la pole ya en el bolsillo el inglés completó su segunda vuelta rápida para parar el crono en 1’26″327, un tiempo casi 6 décimas mejor que el de su compañero de equipo.

La tercera posición de la sesión ha sido para Felipe Massa pero a casi 1 segundo y 4 décimas de Hamilton, es decir, una eternidad en la Fórmula 1. Ferrari ha demostrado estar muy cerca de Williams y ha presentado su candidatura al podium con Sebastian Vettel 4º y Kimi Raikkonen 5º, ambos a menos de una décima de Massa. La sexta plaza ha sido para Valtteri Bottas que cometió un error en su última vuelta que le privó de estar un poco más arriba y la séptima para Daniel Ricciardo en un día complicado para Red Bull porque sus dos monoplazas tuvieron problemas mecánicos y el australiano incluso ha tenido que cambiar su unidad de potencia.

Antes de llegar a la Q3 vivimos nuevos problemas del equipo McLaren-Honda. Jenson Button y Kevin Magnussen marcaron los peores tiempos de la primera tanda y cayeron eliminados junto con Marcus Ericsson. A ellos se unían Will Stevens y Roberto Merhi que no van a poder disputar el GP después de que Manor no haya podido solucionar los problemas en sus coches así que a ambos les ha tocado ver la sesión desde el muro.

Max Verstappen y Carlos Sainz rindieron a gran nivel con el Toro Rosso pero el español ofreció un plus colándose en la Q3. Allí incluso fue capaz de superar a los dos pilotos de Lotus así que debut histórico y mejor de lo esperado para Sainz que se mostró muy contento al final de la jornada declarando que había sido el debut soñado.

Veremos si el español puede igualar este resultado en la carrera del domingo y sumar sus primeros puntos. La carrera comenzará a las 6:00 así que tocará madrugar. Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
GP de Australia - Tiempos Clasificación
Foto | Mercedes Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia de F1: horarios y retransmisiones del primer GP de la temporada 2015 14 marzo 2015
  2. Dos documentales para conocer mejor a Carlos Sainz Jr. y su camino para llegar a la F1 14 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *