16 marzo 2012 Fórmula 1

La primera carrera del año en la Fórmula 1 siempre llega cargada de incógnitas y una que interesaba mucho a los aficionados españoles era el rendimiento de HRT. ¿Qué tal funcionarían sus monoplazas después de no haber rodado ni un solo kilómetro en pretemporada? Pues de momento las cosas no han ido muy bien lo que no es mucha sorpresa porque ya sabemos que aquello de “si algo puede ir mal, irá mal” se cumple con más frecuencia de la que nos gustaría.

Como os contábamos hace unos días, HRT estaba trabajando contrarreloj para montar el monoplaza de De la Rosa. De hecho, algunas piezas llegaron a Albert Park la misma noche del comienzo de los entrenamientos obligando a los mecánicos a trabajar durante toda la madrugada. Las prisas no suelen ser buenas aliadas y el resultado ha sido 19 vueltas par Karthikeyan y una de instalación para Pedro Martínez De la Rosa.

De esto no se puede echar ni mucho menos la culpa ni a mecánicos ni a pilotos pero en este tercer año de vida de la escudería ya tocaba algo más de previsión porque una situación similar se vio en su debut en la F1. En cualquier caso, esperemos que las cosas mejoren porque lo de hoy no ha sido ninguna sorpresa como comentaba Luis Pérez-Sala:

Ha sido un día complicado pero sabíamos lo que nos esperaba. Sin haber hecho pretemporada, aquí tenemos que hacer las cosas bien, sin precipitarnos, y detectar los problemas para solucionarlos. Lo que la mayoría de equipos han hecho durante el invierno, a nosotros nos toca hacerlo aquí. Narain ha podido dar 19 vueltas y acumular cierta información. Pedro sólo ha podido dar una, pero ya esa vuelta es importante porque el equipo ha trabajado sin descanso para poder terminar el coche a tiempo para hoy y lo han conseguido. Mañana seguiremos avanzando

Pedro Martínez De la Rosa fue el piloto que tuvo más problemas. El español dio una vuelta de instalación, detectaron problemas mecánicos y volvió al box a solucionarlos así que un error normal en pretemporada debe solucionar en pleno GP:

Hemos conseguido hacer una vuelta de instalación para comprobar los sistemas y hemos detectado un problema con el sistema hidráulico y no hemos podido seguir. Esto es parte del aprendizaje; hemos llegado aquí con un coche nuevo y el haber podido salir a la segunda sesión ha sido importante, pero nos hemos quedado con las ganas de hacer más y aprender más. Las últimas piezas del coche llegaron anoche y gracias al esfuerzo de todo el equipo, hemos podido al menos dar la vuelta de instalación y, gracias a ello, para mañana sabemos dónde está el problema y lo podemos arreglar. Mañana empezamos con un problema menos pero seguro que encontraremos alguno más, pero eso es parte del aprendizaje. Sabíamos que este Gran Premio iba a ser difícil y hay que tener paciencia

La nota positiva para HRT la puso el coche de Karthikeyan que si pudo rodar algo más:

Hoy hemos rodado con un coche nuevo en condiciones mixtas, así que mañana será como empezar de nuevo otra vez porque parece que rodaremos en seco. Con pocas vueltas y un coche nuevo, no hemos podido evaluar el equilibrio del monoplaza. Pero ha sido importante hacer kilómetros y hemos completado 19 vueltas, que no está nada mal pero aún nos queda mucho por hacer. En cuanto al coche nuevo, estos problemas son comunes, suelen pasar en los entrenamientos de pretemporada y ésta es nuestra pretemporada

Con el paso de los kilómetros todo debe ir mejorando para el equipo que esperemos que haga al menos un papel digno en la carrera del domingo. Por el momento, sus rivales de Marussia han empezado con mejor pie a pesar de que tampoco habían rodado en pretemporada porque Timo Glock incluso se ha dejado ver en la duodécima posición durante la segunda tanda de libres.

Vía | Cardanddriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *