16 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1

button

Caras de enfado en McLaren, por la manera en que han comenzado el año en Melbourne. Si bien hubo algunos arrestos de ser un monoplaza rápido en algunos de los días de la pretemporada, ahora ha quedado demostrado que el equipo británico ha llegado peor preparado a suelo australiano.

Jenson Button ha quedado en 9° y 11° lugar, mientras que Sergio Pérez también ha navegado por los puestos retrasados, quedando 11° y 13°. El coche se ha mostrado intratable, con muy poco grip y mucho subviraje, de acuerdo a lo que comentase el mismo Martin Whitmarsh. Los pilotos de la escuadra británica admiten que tienen una montaña de trabajo por delante.

Jenson Button:

Está claro que no fuimos lo suficientemente rápidos, así que ahora tendremos que trabajar duro para saber por qué el coche hace lo que hace, particularmente en términos de marcha y de downforce. En stints cortos la marcha no era tampoco nada destacable, para ser honestos. Estamos a un par de segundos de la cabeza, lo cual siempre resulta desalentador. Pero es en casos como estos cuando lo único que se puede decir es que tenemos muchísimo trabajo por delante. Este equipo es increíblemente bueno en dar vuelta las cosas cuando se necesita. Las horas previas a la clasificación estudiaremos los datos, y estoy seguro que encontraremos una mejora para mañana y que la clasificación será mejor.

Sergio Pérez:

Sufrimos mucho con el coche hoy, no somos tan competitivos como hubiéramos querido, pero trabajamos en ello. Sé lo bueno que es el personal técnico en este equipo, los he visto trabajar desde afuera y ahora los veo trabajar desde adentro y no tengo duda que pueden cerrar la diferencia con los coches que están por delante, más rápido y mejor que los demás. Finalmente, es importante recordar que el GP de Australia es solo la primera carrera y que tenemos un largo camino por delante. Sabíamos antes de llegar aqui que no seríamos tan rápidos como algunos otros, pero el objetivo continúa siendo sumar la mayor cantidad posible. La competencia es muy intensa y cada punto cuenta.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *