18 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Parecía que los Mercedes iban a ser rivales de mucho cuidado en este GP de Australia y lo hubieran sido, de no mediar una falla mecánica en el coche de Schmacher que lo dejó al borde de la lucha por terminar en el podio. Del lado de Rosberg, una actuación irregular a pesar de que la salida le fue propicia para ganar posiciones.

En el momento que el Kaiser más necesitaba del coche, la transmisión ha dicho basta entrando a la curva 1. El alemán había comenzado desde varias vueltas anteriores a sentir problemas con los cambios mientras luchaba contra Sebastian Vettel y aunque el potencial del Mercedes seguirá dando de qué hablar durante todo el año, los coches alemanes no cenvencieron a nadie en su primera actuación.

Nico Rosberg ha terminado en el 12° puesto con un mal sabor de boca, debido a un pinchazo en la última vuelta, comentando lo siguiente:

Tuve una salida perfecta y pude ganar tres puestos. Desafortunadamente no pudimos mantener el ritmo y la carrera no salió como esperábamos. El final fue particularmente desafortunado cuando me toqué con Pérez en la recta, causando una pinchadura que me privó de terminar en los puntos. Tenemos mucho trabajo por delante para entender qué fue lo que salió mal, aunque sabemos que el coche definitivamente tiene potencial. Soy positivo porque Malasia es una pista completamente diferente, así que solo espero que llegue el próximo fin de semana.

Schumacher se ha tomado las cosas con calma, ya que se ha dado cuenta de que el Mercedes está para mucho más y lo que ha ocurrido a sido una simple falla mecánica:

Fue un final de carrera desafortunado cuando perdí los cambios en la curva uno. Estaba probando diferentes velocidades de la caja y ocasionalmente funcionaba, pero finalmente me tuve que ir afuera para evitar el riesgo de una salida de pista. Fue desafortunado porque no tuvimos estos problemas en las pruebas invernales y el coche era confiable; por ello, no estoy preocupado ya que sé que cosas como estas pueden ocurrir en las carreras y nuestra competitividad no está en duda. El coche definitivamente es un paso adelante. Seguiremos progresando y mejorando el coche.

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *