17 marzo 2013 Fórmula 1

Podium-GP-Australia

La temporada 2013 del Mundial de Fórmula 1 ya tiene a su primer ganador y no es precisamente el que estaba como gran favorito en las apuestas. Sin embargo, Kimi Raikkonen ha roto esos pronósticos y ha dado a Lotus la primera victoria de la temporada, segunda tras la vuelta del piloto finlandés, en una primera prueba donde la gestión de los neumáticos ha sido clave.

Al podium de Albert Park también han subido dos hombres que si parecía contar con más opciones de victoria, Fernando Alonso y, sobre todo, Sebastian Vettel. A pesar de que el piloto alemán se hizo con la pole position no pudo seguir su táctica habitual de escaparse desde el inicio y se tuvo que conformar con la tercera plaza. Por su parte Alonso comienza con un segundo puesto y más feliz que en 2012 ya que cree que cuenta con un coche más competitivo como indica también el hecho de que Felipe Massa haya sido cuarto.

Como os comentábamos las estrategias han jugado un papel clave en la carrera y, dicho sea de paso, no han contentado a todo el mundo ya que Felipe Massa se ha sentido perjudicado. En la salida tanto el brasileño como Fernando Alonso salieron bien y adelantaron tanto a Hamilton como a Webber colocándose tras la estela de Sebastian Vettel. El piloto alemán no tuvo problemas en la salida e intentó poner tierra de por medio pero su diferencia sobre los hombres de Ferrari no fue muy superior a los dos segundos.

El motivo de que no se escapara fue la degradación de neumáticos que le hizo entrar en el box en la séptima vuelta. El Red Bull ha sido uno de los monoplazas que más ha degradado los neumáticos y a la postre eso le ha costado no solo la carrera sino también una posición del podium. Y es que la estrategia de Ferrari llamando en primer lugar al box a Fernando Alonso perjudicó a Felipe Massa pero permitió al piloto asturiano adelantar dos posiciones y colocarse en la segunda posición.

Más allá de esta pelea entre Red Bull y Ferrari nos encontramos con algunos pilotos que quisieron arriesgar en su estrategia de neumáticos. Uno fue Sutil que lideró la carrera algún tiempo pero que acabó cayendo a la séptima plaza. Otro fue Raikkonen pero este con mucho mejor resultado porque el Lotus y la habilidad de Kimi al volante le permitieron apurar al máximo los compuestos más duros haciendo más vueltas que sus competidores. De esta forma Lotus pudo completar una estrategia de dos paradas y escalar posiciones mientras sus rivales hacían una tercera, una táctica que funcionó perfectamente y les dio el triunfo porque la ventaja entre Raikkonen y Alonso era amplia en la parte final de carrera y el de Lotus podía gestionarla con comodidad.

La quinta plaza fue para Lewis Hamilton en su primera carrera con Mercedes GP. El inglés hizo una mala salida y luego mantuvo una dura batalla con Alonso sin demasiado sentido ya que era justo cuando tenía que entrar al box. En cualquier caso, posición meritoria para el ingles que salva el honor de Mercedes ya que Nico Rosberg tuvo que retirarse por problemas eléctricos en su monoplaza.

Mark Webber
ocupó la sexta plaza y seguro que están echando de menos a los hombres de McLaren. Los de Woking dejaron mejores sensaciones en pretemporada que en la primera carrera en la que han ocupado los puestos 9 y 11, así que un pobre rendimiento para unos aspirantes al título.

Los tiempos finales fueron los siguientes:
Tiempos-GP-Australia
Tiempos | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP Australia: Ferrari comienza con buen píe 17 marzo 2013
  2. Que no, que Lotus no será liquidada 18 marzo 2013
  3. Salvados domina a la baja en la noche del domingo 18 marzo 2013
  4. GP Malasia: Mark Webber y Kimi Räikkönen se reparten las dos sesiones de libres 22 marzo 2013
  5. GP Malasia: Kimi Raikkonen sancionado con tres posiciones por obstaculizar a Rosberg 23 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *