18 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Si hay algo que ha sacado a flote a Red-Bull es que aunque los monoplazas energéticos no las tenían todas consigo en esta carrera, ha pesado el nombre y la experiencia previa en controlar y en ganar carreras. Sebastian Vettel no por nada es doble campeón y ha sabido arreglárselas para meterse en medio de los McLaren en el resultado final.

Lo que no se esperaba Vettel era que fuera a perder alguna posición en la salida, cuando fue sorprendido por Rosberg. Aunque más tarde el alemán se ha recuperado y ha igualado el ritmo de los McLaren, la lucha con Schumacher desgastó los neumáticos más de la cuenta y no creo que hubiera podido adelantarlo de no haberse ido de largo su compatriota multicampeón.

Estoy contento, creo que es lo más a lo que podíamos haber llegado. Incluso antes del coche de seguridad, hubiéramos podido hacer un buen intento contra Lewis, ya que me estaba acercando a él. Decidí quedarme en pista cuando se fue a los pits. La carrera fue buena y muy divertida. Comencé bien pero Nico me sorprendió; lo adelanté nuevamente, pero arriesgando mucho; y a pesar de que me fui afuera cuando iba detrás de Michael, él hizo exactamente lo mismo cuando yo estaba detrás.

Mark Webber no ha brillado lo suficiente. Ha estado enzarzado en duelos individuales con los coches de mitad de parrilla, mientras su primer juego de neumáticos no ha respondido como el australiano pensaba. Finalmente, su cuarto puesto pudo haber sido demasiada recompensa, pero son buenos puntos para él.

Hay algunas cosas positivas que sacamos en limpio de hoy. La clasificación fue difícil para nosotros, pero en carrera las cosas funcionaron un poco mejor, solo que no teníamos una buena situación en la pista. Tuve una salida pobre, así que necesito saber qué ha pasado en la salida; me encerraron en la curva 1, pero no quería terminar la carrera allí, así que pude continuar y comenzar desde cero. El coche se sentía raro con los opcionales en el primer stint, creí que tenía el coche dañado del incidente de la primera curva. Cuando monté los blandos la carrera revivió para mí. Tuvimos suerte con el coche de seguridad y al final era más rápido que Lewis. El problema es que aqui es difícil adelantar; en Malasia la historia hubiera sido diferente.

Vía | Formula 1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *