27 marzo 2011 Fórmula 1, Pilotos

Vitaly Petrov fye tercero en el GP de Australia

Tras un complicado invierno con el accidente de Robert Kubica como nota triste, el equipo Lotus Renault se ha llevado en Melbourne una gran alegría ya que Vitaly Petrov se ha hecho con el tercer cajón del podium. Petrov firmó una gran carrera y se convirtió en el primer piloto ruso capaz de subir al podium en la Fórmula 1.

El buen resultado de Petrov en Albert Park comenzó a fraguarse en la salida. El piloto ruso pudo adelantar de una tacada a Jenson Button y Fernando Alonso que estaban en paralelo luchando por la cuarta plaza que tras la primera curva fue para él. A partir de ahí, realizó una carrera bastante sólida con una estrategia que le aseguró el podium cuando Alonso comenzaba a echársele encima:

La salida ha sido buena, he pensado en atacar a Fernando, pero he visto que Button estaba delante y entonces no he soltado el freno y he conseguido adelantarles a los dos para colocarme cuarto

Después de las pruebas de pretemporada no sabíamos donde estábamos, pero al llegar aquí hemos recibido piezas y en los entrenamientos no nos fue muy mal. Después nos hemos centrado en la carrera y al final ha salido todo perfecto

Fernando se estaba acercando muy deprisa y yo he intentado mantener la distancia, mientras que cuidaba los neumáticos

Sin duda, el resultado de Petrov supone un gran espaldarazo para él dentro del equipo. El piloto ruso estuvo cuestionado durante buena parte de la pasada temporada y no era del todo claro que fuera a participar este año con Renault. Sin embargo, la entrada de Lotus le favoreció así como su nacionalidad ya que desde Lotus estaban muy interesados en abrirse puertas en el mercado ruso.

Tras confirmarse su continuidad, Petrov prometió un cambio de costumbres para obtener mejores resultados y, por el momento, ha conseguido el mejor resultado de su carrera deportiva en la primera oportunidad que ha tenido.

La felicidad para Lotus Renault no pudo ser completa ya que Nick Heidfeld ha tenido un fin de semana para olvidar. El sábado, el alemán no fue cápaz de pasar de la Q1 y en carrera ha acabado en un discreto puesto 14.

Vía | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2011
  2. Sebastian Vettel consigue el triunfo en el GP de Australia y Fernando Alonso ocupa la cuarta plaza 3 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *