14 marzo 2012 Fórmula 1, Normativa

Por estas horas ya podemos ir dando por iniciado el mundial de Fórmula 1, con la designación de los puntos de adelantamiento con DRS y con la novedad de que para este año se ha decidido un solo punto de activación y dos zonas de uso de DRS para Albert Park, de acuerdo a lo que la FIA ha decidido.

El punto de detección de la distancia entre dos coches (recordad que el coche que va atrás debe estar a un segundo o menos del que va adelante para poder activar su DRS) estará ubicado en el mismo sitio que el año pasado, 13 metros antes de la última curva, entrando a la recta principal.

Una vez detectada la distancia, el coche que intenta adelantar tendrá activado su DRS en la primera zona, 795 metros antes de la curva 1; tendrá toda la recta principal disponible para intentar el adelantamiento.

La segunda zona de uso de DRS será la pequeña recta que antecede a la curva 3. En este sector, los pilotos tendrán activado el artilugio 510 metros antes de la curva 3. Por lo demás, las reglas son similares al año pasado; los pilotos podrán hacer uso del DRS en la tercer vuelta posterior a la salida o a la aparición del coche de seguridad. Este año, Charlie Whiting tendrá el poder de decisión sobre su uso en condiciones climáticas adversas.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *