8 julio 2017 Fórmula 1

Bottas ha conseguido la pole position en Austria

Ni Vettel, que dominó los libres el sábado, ni Hamilton, que dominó los libres el viernes … El que saldrá desde la pole position en el GP de Austria de F1 2017 será Valtteri Bottas. El finlandés consigue en el Red Bull Ring la segunda pole de su carrera (la primera fue en Bahrein), con un tiempo de 1’04”251, conseguido en su primer giro durante la Q3.

A pesar de que Sebastian Vettel no ha podido desbancar a Bottas de la primera plaza, no se puede decir que le hayan ido mal las cosas. Y es que, aparte de su segunda posición, está el hecho de que Lewis Hamilton no saldrá desde la tercera plaza, pese a conseguir el tercer mejor registro, sino desde la octava. El británico de Mercedes fue sancionado con cinco plazas de retraso por sustituir la caja de cambios.

Así pues, entre Vettel y Hamilton vamos a tener en la parrilla a Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Romain Grosjean (la gran sorpresa de la jornada en Spielberg) y Sergio Pérez. Y por detrás de Hamilton, cerrando el top 10, estarán Esteban Ocon y Carlos Sainz, que ha conseguido un gran resultado en un fin de semana en el que, personalmente, le han dado bastante leña por declarar que le gustaría salir de Toro Rosso en pos de mejorar.

Fernando Alonso logró pasar de la Q1 pero no de la Q2, y saldrá desde la duodécima posición. El piloto asturiano no ha podido disfrutar en su monoplaza de las mejoras de motor prometidas, cosa que su compañero Vandoorne sí, y aun así Alonso ha sido capaz de ser mejor que su compañero de equipo en McLaren y salir por delante.

La gran decepción de la jornada ha sido Williams. Después de celebrar el podio de Lance Stroll en el GP de Azerbaiyán, los dos pilotos de la escudería se pegaron una bofetada de realidad, pues ambos quedaron entre los cinco eliminados de la Q1, algo que ya se podía vislumbrar después de lo visto durante los libres del viernes y el sábado.

Así queda la parrilla de salida (recordar una vez más la sanción a Hamilton que tiene que bajar cinco puestos) de cara a una carrera de mañana domingo que comenzará a las 14:00 horas:

Gp de Austria - Calificación


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *