20 junio 2015 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Austria

El monólogo del equipo Mercedes en las sesiones de clasificación del Mundial de Fórmula 1 continúa incluso sin estar perfectos. El equipo alemán ha firmado un nuevo doblete en el GP de Austria con pole position para Lewis Hamilton y segunda plaza para Nico Rosberg. Este resultado completa una temporada entera sin poles de otro equipo ya que la última que se le escapó a Mercedes fue exactamente en Austria el año pasado.

El español mejor clasificado en esta sesión ha sido Carlos Sainz Jr. con el Toro Rosso aunque el madrileño no ha acabado contento con el resultado. Roberto Merhi se ha clasificado 19º por delante de su compañero Will Stevens y Fernando Alonso ha sido 15º con el McLaren-Honda aunque el asturiano saldrá desde el final de la parrilla por la sanción de 20 posiciones que pesa sobre él por usar su quinta unidad de potencia.

La lluvia acompañó a los pilotos en los últimos libres y dejó la pista húmeda de cara a la sesión de clasificación en la que no llovió. La Q1 comenzó con ciertos nervios porque todos querían buscar una vuelta buena aunque pronto se dieron cuenta de que la pista se estaba secando a buen ritmo y que habría tiempo de sobra para montar los neumáticos de seco y batir los tiempos de los intermedios.

En condiciones de pista húmeda destacó mucho Carlos Sainz Jr. que incluso lideró la tabla de tiempos y el motivo era que su coche estaba configurado para esas condiciones lo que le lastró en la Q2 y puede ser toda una losa en carrera si finalmente no hay lluvia así que el madrileño mirará al cielo para que le haga un gran favor.

Ferrari en el GP de Austria

En esa Q1 la sorpresa la dio Kimi Raikkonen que fue eliminado. Roberto Merhi metió más de un segundo a su compañero Will Stevens pero también cayó como era de esperar. Fernando Alonso se salvó esta vez pero no Sergio Pérez ni Jenson Button que además deberá cumplir con una sanción de 25 posiciones por cambiar la unidad de potencia y la caja de cambios así que continúan los problemas en McLaren que se tiene que tomar este fin de semana como un test para mejorar de cara al futuro.

En la Q2 estuvo el límite para el asturiano y también para Carlos Sainz por sus reglajes, un error en el último sector y también porque encontró bastante tráfico que le impidió dar una vuelta limpia. También fue eliminado Daniel Ricciardo que perderá 10 posiciones en parrilla por usar su quinto motor al igual que Daniil Kvyat por el mismo motivo así que mal día para Red Bull en su circuito salvo la excepción positiva de Max Verstappen.

El joven piloto holandés dio espectáculo sobre mojado en los últimos libres y se coló en la Q3 acabando en la séptima plaza. En esa última tanda se jugaban la pole Hamilton y Rosberg aunque Vettel estaba al acecho por si fallaban. El inglés batió al alemán por dos décimas en el primer intento y en el segundo en el que ambos debían bajar los tiempos saltó la sorpresa por partida doble. En primer lugar vimos a Hamilton hacer un trompo que dejaba a Rosberg con todas la opciones pero el alemán se salió en una curva poco después desaprovechando el regalo y permitiendo la séptima pole del año para Hamilton (45 en total en su carrera).

Aún así, doblete para Mercedes con Vettel detrás de ellos en un circuito en el que Ferrari está más cerca de Mercedes que en otros. La cuarta plaza fue para Felipe Massa, último poleman en el Red Bull Ring, seguido por Hulkenberg y Bottas así que los Williams también se posicionan para buscar el podium que ya pisaron el año pasado.

A continuación os dejamos la clasificación recordándoos las sanciones a Ricciardo, Kvyat, Button y Alonso que les mandarán a la parte trasera de la parrilla (y que en el caso de los McLaren se completarán con algún drive through en carrera):

GP de Austria - Tiempos clasificacion

Fotos | Ferrari y Mercedes
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *