19 junio 2015 Fórmula 1

Sebastian Vettel en el GP de Austria

El GP de Austria de F1 se ha puesto en marcha este viernes con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres en las que Nico Rosberg y Sebastian Vettel han marcado los mejores tiempos. Por el momento Mercedes no ha exhibido una superioridad pasmosa sobre sus rivales pero se atisba que están un paso por delante y que probablemente lo demuestren el sábado.

Los pilotos de la escudería alemana comenzaron con un doblete en la primera sesión en la que Rosberg fue más rápido que Hamilton. Se esperaba ver cerca de los Mercedes tanto a los Ferrari como a los Williams pero el pronóstico no se cumplió del todo en la primera tanda porque Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas fueron 3º y 4º pero Sebastian Vettel tuvo problemas mecánicos en los primeros minutos de la sesión y ya no pudo volver a pista.

Tras ellos se situó Felipe Nasr con el Sauber y luego los pilotos de casa con los Red Bull y Toro Rosso de Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo y Max Verstappen que corren en el circuito de su patrocinador principal. El piloto holandés fue 8º en ambas tandas superando a Carlos Sainz Jr. que fue undécimo en ambas aunque en esta zona de la clasificación encontramos a muchos pilotos separados por muy pocas décimas así que podría verle más arriba si acaba de poner a su gusto al monoplaza con el que no se ha encontrado a gusto durante la jornada.

Toro Rosso en el GP de Austria

Veremos si Ferrari puede plantar cara Ferrari como ha hecho en los segundos libres en los que Vettel ha sido el más rápido aunque con solo 11 milésimas de ventaja sobre Rosberg. Tras ellos se clasificaron Raikkonen, Maldonado y Lewis Hamilton que no pasó de la quinta plaza. Los más extraño de esta sesión fue el hundimiento de los Williams que cayeron a las posiciones 14º y 15º (no hay que olvidar que el año pasado fueron tercero y cuarto en esta pista aunque su rendimiento de esta temporada está siendo inferior).

Justo por detrás de los Williams se situó Fernando Alonso en otro día gris para McLaren-Honda. El español estrenaba motor pero en la primera tanda tuvo que para por una avería. En la segunda Jenson Button tuvo que detenerse por problemas en su unidad de potencia y poco después Alonso hizo lo mismo también por problemas en el mismo componente así que veremos que pueden dar de sí los de Woking. A Roberto Merhi lo encontramos por detrás de su compañero Will Stevens.

GP de Austria – Libres II

GP de Austria - Tiempos Libres II

GP de Austria – Libres I

GP de Austria - Tiempos Libres I

Fotos | Ferrari y Toro Rosso
Tiempos | Formula1.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *