12 mayo 2011 Circuitos, Fórmula 1

a1-ring.jpg

¿Te dicen algo estos nombres? A1-Ring, Zandvoort, Spa, Paul Ricard, Zolder, Österreich…. son sólo algunas de las pistas europeas que la Fórmula 1 ha abandonado para explorar circuitos y países nunca antes visitados por el gran circo. En las últimas horas, se ha comenzado a hablar de un posible regreso de la Fórmula 1 a Austria y de otros circuitos que podrían reincorporarse al calendario.

Sobre el GP de Austria, Ecclestone parece que ha reconocido que un regreso a Austria no estaría lejano, aunque los verdaderos dueños del A1-Ring, llamado ahora Red Bull Ring, -por la bebida que te da alas- deberían llegar primero a un acuerdo con Ecclestone, posibilidad que el mismo Dietrich Mateschitz ha reconocido que existe pero que es remota.

Tal vez la Fórmula 1 no regrese a Austria, pero hay una luz al final del túnel. Los equipos de Fórmula 1 quieren que en el próximo pacto de la concordia, se especifique que regresan circuitos europeos que ya creíamos perdidos en el calendario.

Ecclestone seguramente tendrá que ceder, dejar un poco de lado a los inventos de Hermann Tllke, y traernos de regreso a las carreras en escenarios históricos que la Fórmula 1 no debió abandonar nunca.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Leo

    Aunque es un circuito no muy demandante para los pilotos, estaria fantastico ver una carrera en el Viejo A1-Ring, con esas rectas larguisimas y frenadas bruscas. Seria maravilloso con la F1 de hoy en dia, se aprovecharia mucho el Kers y el DRS, y las bloqueadas matarian a los neumaticos en un instante. Y pagaria por ver una carrera en circuitos como el viejo Nurburgring o Hockenheim por ejemplo.

  • Fernando Alvarez

    Tal vez no sea muy demandante para los pilotos, pero bien dices que lo serán para los coches. Pero más que nada, es ver a la Fórmula 1 en donde siempre debería haber estado: en circuitos creados para correr y no en pistas creadas para la televisión.

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 mayo 2011
  2. Renace el A1 Ring, gracias a Red Bull 16 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *