24 junio 2017 Fórmula 1

Hamiltón saldrá desde la pole en el Circuito callejero de Bakú

No estaba siendo el mejor fin de semana para Lewis Hamilton, y su décima posición en los Libres 3 así lo certificaban. Pero en la calificación el piloto británico ha tenido un comportamiento totalmente diferente sobre su Mercedes, al punto de conseguir la pole position en Bakú, la número 66 de su carrera superando definitivamente a Ayrton Senna.

Hamilton, junto con Valteri Bottas, ha certificado la superioridad de los Mercedes sobre los Ferrari en este circuito. Tanto el británico como el finlandés han rodado mucho más rápido que los dos Ferrari, con Raikkonen tercero y Vettel cuarto, ambos a más de un segundo de la pole position. Mucho tendrá que mejorar el alemán de cara a la carrera sino quiere ver otro triunfo de Hamilton.

En la quinta plaza ha acabado Max Verstappen. En cambio, su compañero Ricciardo saldrá décimo, por detrás de Pérez, Ocon, Stroll y Massa en ese orden. Y es que el piloto de Red Bull sufrió un accidente que provocó que se sacara la bandera roja en la Q3 e interrumpió la sesión hasta que el monoplaza fue retirado de la pista. Pero nada grave, como a lo largo de todo el fin de semana.

En cuanto a los españoles, la calificación ha ido como todo el fin de semana. Carlos Sainz llegó a pasar a la Q2 con el undécimo tiempo pero luego no pudo mejorar y se quedó en el puesto 12, por detrás de su compañero Kviat. Y Fernando Alonso no pudo pasar de la Q1, amén de que de todos modos saldrá desde el último puesto por diversas penalizaciones que ha acumulado en los entrenamientos libres.

La parrilla de salida definitiva del GP de Azerbaiyán de F1 2017 es la siguiente:

Parrilla del GP de Azerbaiyán con Hamilton en la pole

¿Será Vettel capaz de mejorar sus prestaciones o veremos otras victoria de Hamilton y como se aprieta más la clasificación del Mundial? Os recordamos que el horario de la carrera para mañana domingo es a partir de las 15:00 horas, así que atentos a qué sucede en el circuito callejero de Bakú.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *