20 junio 2017 Fórmula 1

Bakú acoge en un circuito urbano el GP de Azerbaiyán

Tras la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Canadá, el Mundial de F1 de 2017 regresa este fin de semana, los días 23, 24 y 25 de junio, con una prueba de estreno: el GP de Azerbaiyán. Por primera vez se correrá esta carrera, aunque en un circuito que no es nuevo, pues ya fue la sede el año pasado del GP de Europa.

El Circuito de Bakú, la capital del país asiástico, se estrenó el año pasado en el Mundial de F1, y la FIA le gustó tanto el desarrollo de todo el gran premio, a nivel global, que para este año 2017 decidió que el Azerbaiyán tuviera su propio GP en el calendario, con su propio nombre. De este modo, veremos qué piloto estrena el palmarés particular de esta prueba y qué piloto sucede a Nico Rosberg en el palmarés particular de este circuito, pues fue el alemán el que ganó el año pasado en las calles de Bakú.

Y es que éste no es un circuito al uso, sino urbano. El arquitecto alemán Hermann Tilke fue, quien si no, el que diseño este circuito que recorre las calles de la capital de Azerbaiyán, y que muestra al mundo algunos de sus principales encantos turísticos, como la Casa del Gobierno o el Palacio de los Shirvanshah, que es Patrimonio de la Humanidad.

El Circuito urbano de Bakú es donde se celebra el Gp de Azerbaiyán de 2017

Algunos datos más sobre el Circuito urbano de Bakú: con 6’003 kilómetros, es el segundo más largo del Mundial, solamente superado por el de Spa Francochamps. Pero, al contrario de lo que pudiéramos pensar al tratarse de un circuito urbano, es un trazado bastante rápido, entre otras cosas por contar con la recta más larga de todo el Mundial, 2’1 kilómetros en los que los monoplazas superan los 340 kilómetros/hora: el récord del circuito lo tiene Rosberg, con 1:46’485.

Si bien Tilke trató de hacer un trazado espectacular y que aportara algo nuevo al Mundial, los pilotos no acabaron muy contentos con él. Ya el año pasado se pudieron leer quejas sobre la seguridad del circuito en numerosos puntos (la entrada al pit lane, estrecheces, faltas de escapatorias …), aunque a pesar del poco margen de error no hubo accidentes reseñables, y esperemos que así siga durante esta carrera del GP de Azerbaiyán.

Horarios y televisión para el GP de Azerbaiyán de F1 2017

En Bakú son dos horas más que en España, pero como la carrera se corre por la tarde, eso hace que la calificación y la carrera incluso empiecen algo más tarde que en el horario habitual europeo. Algo que, al fin y al cabo, tampoco está del todo mal y más teniendo en cuenta que el Gp de Azerbaiyán coincide en fecha con el GP de Holanda de motociclismo.

Sin más, los horarios para este GP de Azerbaiyán 2017 son los siguientes:

Viernes 23 de junio:

  • 11:00 h. -> Libres 1
  • 15:00 h. -> Libres 2

Sábado 24 de junio:

  • 12:00 h. -> Libres 3
  • 15:00 h. -> Calificación

Domingo 25 de junio:

  • 15:00 h. -> Carrera

Como siempre, todos los eventos de este fin de semana en Azerbaiyán se podrán seguir por televisión a través de las plataformas de Movistar + y Vodafone TV. Se pueden abonar a partir de los 10 euros.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Azerbaiyán de F1 2017: Hamilton saldrá desde la pole 24 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *