26 junio 2017 Fórmula 1

Ricciardo ha ganado en Azerbaiyán la carrera más loca del año

El primer GP de Azerbaiyán de F1 de la historia ha sido una carrera loca, llena de accidentes y decisiones y maniobras polémicas desde la salida. El resultado de esta revuelta ha sido la victoria del australiano Daniel Ricciardo, amén de la presencia del canadiense Lance Stroll en un podio en el que no han estado ni Lewis Hamilton ni Sebastian Vettel.

La carrera pintaba a cosa entre estos dos ya desde la salida, cuando Vettel remontó desde la cuarta a la segunda posición, aprovechando una fea y poco útil maniobra de Bottas. El británico y el alemán tuvieron sus más y sus menos durante la salida del safety car, ordenada por los comisarios para pintar la pista de residuos. Vettel le tiró el coche a Hamilton todavía detrás del safety car, en una acción macarra que normalmente acaba con la descalificación pero que se iba a traducir en sólo 10 segundos de sanción.

La tensión entre Vettel y Hamilton siguió fuera de la pista con cruces de declaraciones

Antes de que los comisarios decidieran el castigo a Vettel tuvieron que detener la carrera, y es que en cuanto el safety se retiró y la batalla se reanudó volvieron los toques, los más llamativos entre los compañeros Ocon y Pérez. De vuelta a la pista, Hamilton tendría un problema en su coche que le haría pasar una vez más de lo esperado por boxes, y eso unido a la sanción de Vettel, los problemas de Bottas y el abandono de Verstappen dejaron pista libre a Ricciardo.

El australiano se aprovechaba de todo este maremágnum para conseguir la quinta victoria de su carrera deportiva en la F1. Por detrás, Stroll luchaba por aguantar la segunda plaza aunque justo en la recta de meta, con la bandera a cuadros delante, Bottas lo adelantaba, lo que no quitaba que el box de Williams fuese una fiesta. Y por detrás entraba Vettel en cuarto lugar y Hamilton detrás en el quinto puesto.

Los españoles también supieron desenvolverse y sobrevivir en el caos del circuito callejero de Bakú, al punto de que por primera vez los tuvimos a los dos en los puntos. Carlos Sainz y su Toro Rosso entraron en octava posición y justo por detrás entró Fernando Alonso, que llegó a rodar en quinta posición, todo un milagro teniendo en cuenta que salía desde la última plaza de la parrilla.

La clasificación completa del GP de Azerbaiyán de F1 2017 ha sido la siguiente:

Clasificación final del GP de Azerbaiyán de F1 2017

Así las cosas, Sebastian Vettel se mantiene como líder del Mundial, pese a que visto lo visto se esperaba que Lewis Hamilton le recortara puntos este fin de semana. El alemán se queda con 153 puntos y el británico con 139 puntos. Tercero sigue Valtteri Bottas, con 111 puntos, y Daniel Ricciardo supera a Kimi Raikkonen, que no pudo terminar la carrera, y se pone cuarto con 92 puntos.

La próxima cita del Mundial de F1 2017 será el GP de Austria. La décima cita del calendario se correrá en el Red Bull Ring los días 7, 8 y 9 de junio.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Austria de F1 2017: previa, horarios y televisión 6 julio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *