18 abril 2013 Fórmula 1

bahrein2

Si vamos a definir de alguna manera al GP de Bahréin lo haremos con la mezcla de ingredientes que se creará ente el calor reinante en esta pista, la arena que normalmente se pasea por su asfalto y por el desgaste de caucho, que en lo que llevamos de este año también ha sido uno de los temas de conversación, por más que Pirelli se haya esforzado.

Básicamente el circuito de Bahréin no es demasiado técnico, pero sí muy exigente con los neumáticos traseros y muy exigente con los pilotos, quienes se han referido a ciertos problemas que tienen para ver correctamente el ápex de algunas curvas debido a los cambios de rasante, sin mencionar los 45 grados en pista. El circuito mide casi 5,5 kilómetros y se han pactado 57 vueltas de carrera. Al igual que en el circuito de Shangai, Michael Schumacher ostenta todavía el récord de vuelta, con una marca de 1:30.252.


El trazado

trazado

En el recorrido prevalecen las zonas de velocidad media. En el primer sector los pilotos tienen que negociar una primera curva muy lenta, seguida de dos curvas de 2° y 3° velocidad y una corta recta que desemboca en una curva a derecha de 2° velocidad. El sector 2 tiene absolutamente de todo: desde una recta corta, hasta curvas en todos los sentidos, predominando las curvas 8 y 10 como de las más lentas del trazado. Antes de tomar el tercer sector hay dos curvas veloces, casi similares a la zona de mixtos en Shangai. El tercer sector es de velocidad pura, ya que comienza a medirse poco antes de la veloz curva 13, llegando a los 300 km/h a la curva 14 en donde se baja solo un poco, para continuar acelerando hacia la línea de meta.

A pesar de que en los alrededores de la pista la arena es especialmente tratada para que no invada la pista o cause problemas a los motores y que el asfalto es un compuesto especial que otorga más grip (usado también en Abu Dhabi), los equipos siempre están preocupados por la arena en la pista en cada celebración de esta carrera. Más aún, las altas temperaturas serán un interrogante para los neumáticos y el compuesto medio; si en Shangai las blandas no duraban ni cinco vueltas, en Bahréin serían una milanesa con un par de vueltas. Por ello, Pirelli ha elegido llevar el P Zero naranja duro y el blanco medio, esperando una posible carrera con tres paradas en los pits.


El Clima

bahrein

A pesar de que las previsiones meteorológicas dicen que habrá un 10% de probabilidades de lluvias el viernes, no te hagas ilusiones porque no llegará, manteniéndose en los tres días de actividad una temperatura de unos 35 grados, con una alta humedad, el tipo de calor en donde directamente se respira aire caliente. En fin, sabemos que Bahréin es todo un reto para hombres y máquinas y esta vez no será la excepción.


Zonas de DRS

En Bahréin seguiremos teniendo doble zona de DRS, al igual que en Malasia. La primera zona se situará en la recta intermedia del circuito y comenzará con su punto de detección ubicado entre las curvas 9 y 10, con la activación para la recta que va desde la curva 10 a la 11. El segundo sector del DRS será en la recta de meta, comenzando la detección antes de la veloz última curva y activándose unos metros antes de la línea de meta, para culminar con la curva 1.

Terminamos mostrándote una vuelta a bordo del Ferrari 2012 de Fernando Alonso, en donde podremos apreciar cómo es el trazado, cómo se toman sus curvas y lo rápido que se llega en velocidad a algunas de ellas, sobre todo las curvas 11 y 14.

https://www.youtube.com/watch?v=Nb4ds_lMgpA

Vía | Weather Channel, Formula 1, Youtube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *