18 abril 2015 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Bahrein

Lewis Hamilton continúa mostrándose intratable en las sesiones de clasificación del Mundial de Fórmula 1. El piloto inglés ha logrado todas las poles de lo que va de temporada, la última en el Circuito de Sakhir que este fin de semana acoge el GP de Bahréin, cuarta cita del campeonato.

Esta vez Mercedes no pudo lograr un doblete en la primera línea ya que Sebastian Vettel superó a un Nico Rosberg que no termina de reaccionar. El alemán estará acompañado en la segunda por Kimi Raikkonen así que de nuevo tenemos a Mercedes y Ferrari como escuderías más fuertes. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz saldrá 9º, Fernando Alonso 14º y Roberto Merhi 19º.

La sesión de clasificación se disputó con una buena temperatura de pista y algo de viento que perjudicaba a los monoplazas en algunos sectores. La pista mejoraba con el paso de los minutos así que los pilotos reservaron neumáticos para los últimos instantes de cada tanda ya que era el momento óptimo para conseguir los mejores tiempos.

La Q1 comenzó con problemas para Jenson Button que al poco de salir se quedaba parado en pista debido a problemas eléctricos. El fin de semana está siendo un calvario para el piloto del equipo McLaren-Honda que tuvo la buena noticia de que por primera vez en la temporada Fernando Alonso era capaz de pasar a la Q2. El español pudo marcar un tiempo decente y, además, se benefició las eliminaciones inesperadas de Pastor Maldonado y, sobre todo, Daniil Kvyat con un Red Bull que sigue teniendo mucho que mejorar.

Como era de esperar, la Q1 fue el límite para los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi que no pudo superar a su compañero de equipo. Mientras tanto los Mercedes y los Ferrari no tenían problemas para estar en la parte alta de la tabla de tiempos y seguir avanzando hacia la tanda decisiva.

La Q2 comenzó con los pilotos guardando juegos de neumáticos nuevos que no pusieron hasta los últimos minutos. Los favoritos seguían marcando buenos tiempos con Hamilton destrozando los cronos cuando le apetecía. Mientras tanto los pilotos de Force India y Sauber luchaban por pasar a la Q3 en la que se coló Carlos Sainz con una buena vuelta en su último intento. El español relegó a Sergio Pérez a la zona de eliminación junto con Nasr, Ericsson, Alonso y Verstappen.

En la Q3 los pilotos también arracaban con neumáticos usados lo que no era problema para Hamilton que se colocaba como líder en su primer intento. En cualquier caso el interesante era el segundo y Vettel o hacía muy bien para colocarse provisionalmente en la primera plaza por delante de Rosberg y Raikkonen. Sin embargo, quedaba el último intento de Hamilton que no falló batiendo a Vettel por casi 4 décimas así que sigue siendo el favorito al triunfo aunque Ferrari intentará plantar batalla y plantar batalla sobre todo a Rosberg.

Valtteri Bottas y Felipe Massa fueron 5º y 6º por delante de Daniel Ricciardo. Nico Hulkenberg, Carlos Sainz y Romain Grosjean quedaron tras ellos así que el piloto español parte desde una muy buena posición para sumar puntos.

Estos fueron los tiempos de la sesión de clasificación:
GP de Bahrein - Tiempos clasificacion
Foto | Mercedes


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *