28 marzo 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Bahrein

La Fórmula 1 regresa esta semana con la disputa del GP de Bahreín este año adelanta su fecha de celebración. El Circuito de Sakhir acogerá esta cita que volverá a disputarse en horario nocturno y que, si no hay cambios de última hora, mantendrá el formato de clasificación por eliminación.

Mercedes llega a Bahréin tras conseguir su primer doblete de la temporada en Albert Park. El año pasado Lewis Hamilton ganó esta carrera pero Kimi Raikkonen se coló por delante de Nico Rosberg. Este resultado más lo visto en Australia con unos Ferrari que complicaron la vida a los Mercedes nos hace albergar esperanza de que tendremos una buena lucha por la segunda victoria de la temporada.

Por detrás de estas escuderías también esperamos ver una batalla interesante porque Daniel Ricciardo demostró que el Red Bull está en buena forma, Williams quiere volver a aspirar a los podiums y Force India y Toro Rosso buscan las posiciones de privilegio. En cuanto a McLaren-Honda hay que comentar que Fernando Alonso tendrá que estrenar un nuevo motor después de que haya sido imposible salvar el que usaba cuando tuvo el fuerte accidente de Albert Park.

Alonso es el piloto con más victorias en este GP ya que suma 3 pero tiene cerca a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Felipe Massa con dos victorias cada uno. Jenson Button y Michael Schumacher con un triunfo cada uno completan el palmarés de este GP que empezó a disputarse en 2004 (no se disputó en 2011).

La pista de Sakhir tiene 5.412 metros con 15 curvas pero también largas rectas que pueden favorecer los adelantamientos. El calor podría ser un factor clave en el desgaste de los neumáticos aunque las temperaturas serán algo más bajas debido a que la carrera vuelve a disputarse por la tarde-noche, algo que favorece a los aficionados europeos que tendremos estos horarios:

Viernes 1 de abril de 2016

  • Entrenamientos libres I –> 13:00 (Movistar+)
  • Entrenamientos libres II –> 17:00 (Movistar+)

Sábado 2 de abril de 2016

  • Entrenamientos libres III –> 14:00 (Movistar+)
  • Sesión oficial de clasificación –> 17:00 (Movistar+)

Domingo 3 de abril de 2016

  • Carrera –> 17:00 (Movistar+)

En cuanto a las retransmisiones televisivas os recordamos que Movistar+ retransmite todo el GP en exclusiva y que habrá resúmenes en Teledeporte y TV3.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Llega el ePrix de Long Beach de Fórmula E: horarios y cómo verlo por televisión 30 marzo 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *