4 abril 2014 Fórmula 1

Mercedes-Bahrein

En solo 7 días la Fórmula 1 ha viajado de Malasia a Bahréin. Aunque el escenario ha cambiado, los resultados llevan camino de ser parecidos al menos en lo que se refiere a la pelea por la victoria ya que Mercedes ha dominado los entrenamientos libres con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en las primeras dos posiciones y ha confirmado su favoritismo al triunfo.

Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido del resto de la parrilla ocupando la tercera plaza. En cuanto a Sebastien Vettel le hemos visto algo más rezagado pero habría que ver si el campeón alemán ha guardado algo porque Daniel Ricciardo ha sido cuarto con el Red Bull. Williams, McLaren y Force India han sido las otras escuderías que hemos visto en las posiciones delanteras aunque quedan muchas incógnitas por resolver que se despejarán a partir de la sesión oficial de clasificación..

La carrera de Bahréin se disputa en horario nocturno así que las temperaturas han ido bajando desde el inicio hasta el final de esta primera toma de contacto, algo que habrá que tener en cuenta a la hora de elegir los neumáticos. Esto no ha sido problema alguno para los Mercedes que ya dominaron en esta pista en la pretemporada y que continuaron haciéndolo en el inicio de este GP.

Durante la primera tanda Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo parando el crono en 1’37:502, un tiempo que era dos décimas mejor que el marcado por Nico Rosberg que fue 2º. Fernando Alonso tuvo un pequeño incidente con los neumáticos porque sus mecánicos decidieron, de forma accidental, montar una configuración mezclada de neumáticos duros y blandos así que el asturiano tuvo que volver para no ser sancionado. Alonso pudo acabar 3º y evitar los problemas de Raikkonen con el fondo plano.

Sebastian Vettel acabó en la 10º plaza en un día donde el alemán no brilló en exceso. En la segunda tanda se rebajaron todos los tiempos y Vettel ascendió hasta la 7ª posición pero habrá que ver si Red Bull esconde alguna carta de cara a la calificación ya que Ricciardo fue 4º y eso da que pensar que el coche tiene más potencial que el exhibido este viernes.

El piloto australiano quedó por detrás de Fernando Alonso que en la segunda tanda repitió el tercer puesto. Eso sí, el Ferrari quedó a años luz del tiempo marcado por Hamilton que hizo una mejor vuelta de 1’34″325, un segundo mejor que Alonso y tres décimas mejor que Nico Rosberg.

McLaren y Williams siguen sin estar tan adelante como se esperaba tras su rendimiento en Australia en el caso de los de Woking o la pretemporada si nos fijamos en los de Grove. Lotus sigue en problemas y solo pudieron superar los tiempos de los Caterham y Marussia. Otras notas destacadas del día fueron la participación en la primera tanda de Felipe Nasr con Williams y Robins Frinjs con Caterham.

GP Bahréin Libres II

GP-Bahrein-Libres-II

GP Bahréin Libres I

GP-Bahrein-Libres-I
Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *