3 abril 2016 Fórmula 1

Mercedes en el GP de Bahrein

¡Nico Rosberg sigue en racha! El piloto alemán ganó las últimas tres carreras de la pasada temporada a las que ya hay que sumar las dos primeras de esta temporada porque también se ha impuesto en el GP de Bahréin. Esta es la decimosexta victoria de Nico que, lógicamente, lidera el campeonato con 50 puntos.

Lewis Hamilton ha tenido una primera vuelta muy complicada con una mala salida y un toque con Valtteri Bottas pero ha salvado la carrera con un tercer puesto por detrás de Kimi Raikkonen que ha sido segundo. Sebastian Vettel abandonó al igual que Carlos Sainz mientras que Stoffel Vandoorne, sustituto de Fernando Alonso en el McLaren-Honda, fue capaz de sumar un punto en su debut.

Mala salida de Hamilton y abandono de Vettel antes de la salida

La carrera que hemos visto en el Circuito de Sakhir ha sido bastante entretenida con un buen número de adelantamientos y cambios de posiciones debido a las diferentes estrategias de neumáticos. Las emociones fuertes empezaron antes incluso de que se diera la salida porque el motor de Sebastian Vettel fallaba y obligaba al alemán a retirarse antes de empezar. También tuvo problemas mecánicos antes de la salida Jolyon Palmer que se fue al pit lane antes de abandonar.

Cuando se apagaron los semáforos se vio una excelente salida de Nico Rosberg que superó a Lewis Hamilton que era el que partía desde la pole. Raikkonen no salió bien y se vio superado por Bottas que en la primera curva impactaba con Hamilton al que dañó el coche. El inglés bajó hasta la sexta plaza y el finlandés fue sancionado con un drive through. A partir de ahí a Hamilton le tocó remontar y sufrir porque su coche no estaba en perfectas condiciones.

Durante los primeros giros se vieron bastantes toques y en uno de ellos salió perjudicado Carlos Sainz. Sergio Pérez impactó con el monoplaza del español provocándole un pinchazo a la vez que rompía el alerón delantero del Force India. A partir de ahí comenzó el calvario para Sainz que tenía el coche dañado y que además tuvo un paso por el pit lento en busca de esos problemas. Mediada la carrera y tras estar en la parte trasera de la parrilla el madrileño prefería abandonar para ahorrar kilómetros a su motor. Jenson Button también abandonó, en su caso en la vuelta 7 por problemas mecánicos.

Paseo de Rosberg y muchas luchas en la zona de puntos

Una vez superado el momento álgido de la salida podemos decir que Rosberg tuvo una carrera muy cómoda. El alemán puso la diferencia con Raikkonen por encima de los 10 segundos y no cometió ningún error. Mediada la carrera Raikkonen desistió de intentar alcanzarle y Ferrari copió la estrategia de neumáticos de Hamilton pensando únicamente en la segunda posición. A Rosberg prácticamente no le vimos pero hay que destacar su solidez e inteligencia para apuntarse una nueva victoria.

Kimi Raikkonen en el GP de Bahrein

Hamilton tuvo que remontar en las primeras vueltas y en la parte final intentó cazar a Raikkonen montando los neumáticos superblandos. En Ferrari hicieron lo mismo y Mercedes retrasó demasiado la última pasada por el pit lane del inglés, factores que se combinaron para que se mantuvieran estas posiciones.

Daniel Ricciardo volvió a firmar una gran carrera para acabar cuarto y lo mismo podemos decir de Romain Grosjean. El monoplaza de Haas, casi un Ferrari por diseño y motor, está rindiendo a la perfección. El francés pudo adelantar a los Red Bull y Williams en pista para acabar en la quinta posición mejorando la ya espectacular sexta de Albert Park.

Verstappen acabó en la sexta posición por delante de Massa, Kvyat, Bottas y Vandoorne que completaron la zona de puntos. Gran debut del piloto belga que pudo acabar la carrera y sumar su primer punto el día de su debut en la F1.

Rosberg y Mercedes lideran el campeonato

Rosberg lidera la clasificación del campeonato gracias a un inicio perfecto que le hace tener los 50 puntos posibles. Hamilton está tras él con 33 puntos, Ricciardo es tercero con 24 y Raikkonen y el sorprendente Grosjean están con 18 puntos. En el Mundial de Constructores el líder es Mercedes con 83 puntos por los 33 de Ferrari y 30 de Red Bull.

Esta fue la clasificación final

Clasificacion Final GP de Bahrein

Fotos | Mercedes y Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *