17 abril 2015 Fórmula 1

Mercedes en Bahrein

El Circuito de Sakhir acoge desde este viernes la disputa del GP de Bahréin de F1 del que ya se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Nico Rosberg y Kimi Raikkonen han sido los más rápidos de esta jornada en la que ha habido altibajos para los pilotos españoles.

Mercedes y Ferrari han vuelto a demostrar que son las escuderías más fuertes, algo que era previsible ya que solo han pasado cinco días desde el GP de China en el que se repartieron el podium. Lo que sí ha cambiado es que Kimi Raikkonen está siendo más rápido que Sebastian Vettel. El finlandés lideró la primera sesión con dos décimas de ventaja sobre su compañero de equipo al que también batió en la segunda por algo menos de dos décimas.

En esa segunda tanda Raikkonen y Vettel fueron 3º y 4º porque Mercedes devolvió las cosas a la normalidad. En la primera sesión extrañó ver a Rosberg y Hamilton en las posiciones 15º y 16º pero simplemente se debió a que estaban haciendo algunas pruebas de cara a la carrera. En la segunda sesión todo volvió a su cauce y las flechas plateadas metieron medio segundo a los Ferrari aunque con la novedad de que Rosberg batió a Hamilton tras una semana de mucha polémica entre ambos.

Williams y Red Bull pelean por ser la tercera mejor escudería mientras que de nuevo tenemos a Sauber en las posiciones altas de la parrilla. Por esa zona de privilegio apareció Carlos Sainz durante la primera sesión en la que marcó el cuarto mejor tiempo. El español tuvo algunos problemas de frenos en la segunda en la que acabó en el puesto 14º.

Red Bull en Bahrein

Fernando Alonso ha tenido un día positivo con el McLaren-Honda que le ha permitido ser 7º y 12º. Estas posiciones no sirven de mucha referencia y es probable que empeoren el sábado pero el circuito ha beneficiado a los de Woking que siguen mejorando para colocarse a 1,5 segundos de los Mercedes. En cualquier caso todavía queda mucho camino por delante porque Jenson Button tuvo una jornada muy complicada con su coche en el box durante muchos minutos porque se paraba.

En cuanto a Roberto Merhi, acabó con el peor tiempo en ambas sesiones. El español tuvo problemas mecánicos en la primera sesión pero se mostró positivo con el modesto rendimiento de su Manor.

Tiempos Libres II

GP de Bahrein - Libres II

Tiempos Libres I

GP de Bahrein - Libres I

Fotos | Mercedes y Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *