20 abril 2012 Escuderías, Fórmula 1

En una de las pocas pistas en donde Fernando Alonso ha ganado tres veces, las glorias pasadas no ocultan el hecho de que el F2012 sigue siendo una máquina inconsistente, casi ingobernable en ciertos pasajes de los grandes premios que hemos tenido hasta ahora. El sentimiento del equipo es que el coche no ha progresado demasiado con respecto a China, por lo cual no hay grandes expectativas.

Siempre es un placer conducir en Sakhir, pero el primer día de este gran premio siempre es difícil, porque las condiciones de la pista nunca son buenas por el viento y la arena. Además esta pista se usa raramente, lo que hace todavía más difícil el día viernes, quizás más que en otros lugares. Asi que basarnos solamente en muchos cambios de set-up no va a ser un buen movimiento porque tenemos que tener en cuenta que la pista cambiará mucho entre hoy y el domingo. Hicimos lo más que pudimos para entender el comportamiento de los neumáticos; tenemos los mismos que en Shangai, pero la temperatura es diferente. Hay mucho que hacer para encontrar más grip en el tren trasero.

Según Pat Fry, el coche sigue mostrándose débil en dos factores fundamentales que el equipo ha estado tratando de solucionar desde el comienzo: la falta de velocidad final y la falta de tracción. Todo ello, combinado con las altas temperaturas de esta pista, así que imagínate.

Esperamos que la clasificación sea muy dura, mañana. No hay duda de que lograr que los dos coches entren en la Q3 será muy difícil.

Al menos Fry es sincero y no se anda con rodeos a la hora de hablar del funcionamiento de estos Ferrari…


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *