22 abril 2012 Crónicas, Fórmula 1

El campeón Sebastian Vettel ha ganado su primera carrera del año de manera merecida, después de aguantar más de la mitad de la carrera los acercamientos de Raikkonen y controlar al límite la duración de sus neumáticos. En segundo ha quedado Kimi Raikkonen, mientras que el podio lo ha completado Romain Grosjean en gran labor.

La carrera comenzaba con el alemán al comando de las acciones de manera segura, seguido por Hamilton y Webber. Pronto se vio que los que más progresaban posiciones eran los Lotus, ya que Raikkonen se colocaba séptimo de manera casi inmediata, no sin antes de algunas escaramuzas como la que tuvo con Massa, mientras que Romain Grosjean hacía lo propio llegando a cuarto en las primeras vueltas.

Después de la debacle de Hamilton con dos fallas en las tuercas de dos de sus neumáticos que le hizo perder posiciones, y de que Raikkonen diera cuenta de su compañero de equipo, las acciones se estabilizaron con Vettel liderando por una media de unos 2,5 a 3 segundos, mientras Grosjean quedaba tercero, perdiendo un poco de terreno. Más atrás se sucedían los duelos por los puestos intermedios; Alonso-Rosberg, Rosber-Hamilton (dos maniobras del alemán que serán investigadas por lo comisarios). Jenson Button tuvo una mala carrera, aunque estaba circulando en sexto lugar. Más tarde una pinchadura y posteriores problemas con su motor lo hicieron claudicar.

Las diferencias entre Vettel y Raikkonen se hicieron cada vez más pequeñas, y parecía que el Red-Bull no podría aguantar por mucho tiempo al Lotus. Sin embargo, ambos pilotos ingresaron juntos a los pits para su última parada, ganando la pulseada el Red-Bull, por lo que el acercamiento de Raikkonen cada vez se hizo menos intenso hasta llegar al conformismo del segundo sitio. Previamente, Raikkonen lo tuvo en el blanco de su DRS en una oportunidad en plena recta principal, maniobra en la que Vettel mantuvo la cuerda y la posición.

Michael Schumacher daba todo de sí para ganar muchas posiciones, habiendo salido desde el último sitio. Al final, ha sido el que más posiciones ha ganado, llegando a salvar el último punto en el décimo lugar.

Paul di Resta hizo una carrera en donde tuvo que administrar lo mejor posible sus dos juegos de neumáticos y en donde solamente perdió el quinto lugar sobre el final a manos de Rosberg. Por su lado los Ferrari, arribaron en séptimo y noveno, cumpliendo con las predicciones del asturiano. Al menos, Massa ha sumado sus primeros dos puntos del año.

El equipo energético tuvo actuaciones dispares, ya que Webber no pudo más que llegar a un solitario cuarto sitio, aunque ahora Vettel y Red-Bull pasan a liderar el campeonato que sigue bastante igualado con cuatro ganadores diferentes en las cuatro primeras carreras.

Posiciones | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Bahréin: Sebastian Vettel gana en Sakhir 22 abril 2012
  2. Bitacoras.com 22 abril 2012
  3. GP de Bahréin: Sebastian Vettel gana en Sakhir - La Isla Buscada 22 abril 2012
  4. GP de Bahréin: Sebastian Vettel gana en Sakhir | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 23 abril 2012
  5. GP de Bahréin: Sebastian Vettel gana en Sakhir 23 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *