22 agosto 2017 Fórmula 1

El GP de Bélgica de F1 2017 se celebra en Spa

Se acabaron las “vacaciones” de verano en la Fórmula 1 y, tras tres semanas sin competición, volvemos con la disputa del GP de Bélgica de F1 2017. Esta carrera se celebrará, como es costumbre, en el Circuito de Spa – Francorchamps, durante los días 25, 26 y 27 de agosto.

Antes de hablar del que será el duodécimo gran premio del año 2017, vamos a repasar qué ha sucedido hasta entonces para aquellos que hayáis desconectado del todo durante este parón. Tras varios años de dominio de Mercedes, esta temporada Vettel y su Ferrari se han atrevido a desafiar a la escudería alemana, y así el piloto germano lidera la clasificación con 202 puntos. Hamilton ha conseguido los mismos triunfos que Vettel hasta ahora, cuatro cada uno, pero ha sido un pelín más irregular y por eso sólo tiene 188 puntos.

Repasado cómo va el Mundial, vamos a centrarnos ya en Bélgica y en Spa – Francorchamps, un trazado ya clásico del campeonato, pues ésta será la vez número 50 en la que el GP de Bélgica se celebra sobre este circuito. Con algo más de siete kilómetros, es el trazado más largo de todo el Mundial y cuenta con curvas emblemáticas, como Pouhon o el encadenado Eau Rouge – Raidillon, que sólo los más valientes son capaces de hacer sin levantar el pie.

Características del Circuito de Spa, el más largo del Mundial

En cuanto a los campeones, Schumacher (que debutó precisamente en Spa) es quien más ha ganado en este circuito, con seis victorias, seguido de las cinco que logró Senna. Entre las escuderías, Ferrari es quien más ha ganado, pero no lo hace desde 2009 cuando consiguió la victoria Kimi Raikkonen. El finés es el piloto en activo que más veces ha ganado en Bélgica, cuatro, seguido de los dos favoritos, Vettel y Hamilton, que han ganado en dos ocasiones.

Hamilton es favorito en un circuito no tan apto para Ferrari

Un circuito con tantas zonas rápidas no es que lo mejor le viene al Ferrari de Vettel y lo lógico es que Hamilton aproveche para recortar puntos. Pero ya hemos visto este 2017, donde cada carrera se decide en pocos detalles, que hacer pronósticos de poco sirve (Hamilton iba a arrasar en Hungría y ya vimos lo que pasó) y más en Spa, donde a altas velocidades se paga caro el más mínimo error y donde el tiempo resulta también impredecible.

Hablando de pronósticos, Fernando Alonso ha “pronosticado” que en Bélgica va a ser muy difícil ver a los McLaren al nivel que los vimos en Hungaroring. El piloto español afronta este GP entre los rumores sobre su futuro (seguir en Woking, cambiar a otro equipo o incluso dejar la F1), una situación parecida a la que vive Carlos Sainz, aunque la mente del de Toro Rosso se debe centrar en el objetivo de acabar una carrera por fin en Spa.

El GP de Bélgica es uno de los pocos grandes premios europeos que nos quedan en esta segunda mitad de campeonato. Los horarios del fin de semana en Spa serán los siguientes:

Viernes 25:

  • 10:00 horas -> Libres 1
  • 14:00 horas -> Libres 2

Sábado 26:

  • 11:00 horas -> Libres 3
  • 14:00 horas -> Clasificación

Domingo 27:

  • 14:00 horas -> Carrera

Para seguir este gran premio por televisión tenemos las opciones de siempre: las plataformas de Movistar + y Vodafone TV. Podéis abonaros a alguna de ellas desde los 10 euros al mes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *