22 agosto 2015 Fórmula 1

Mercedes en Spa

La dupla formada por Lewis Hamilton y Mercedes continúa mostrándose inalcanzable para el resto tal y como ha vuelto a quedar patente en la sesión de clasificación del GP de Bélgica. Allí Hamilton ha logrado su sexta pole position consecutiva, décima de la temporada, y se ha postulado como máximo candidato a la victoria en la carrera del domingo.

El piloto inglés había estado a la sombra de Nico Rosberg durante los libres del viernes pero este sábado le ha ganado la partida tanto en los Libres III como en la sesión oficial en la que hizo una vuelta prácticamente perfecta que le permitió aventajar a Rosberg en casi medio segundo. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz fue 10º, Fernando Alonso 18º y Roberto Merhi 20º aunque habrá algunos cambios de posiciones de cara a la parrilla de salida porque hay varios pilotos que deben cumplir sanciones.

La superioridad de Mercedes volvió a ser aplastante así que Hamilton y Rosberg avanzaron sin problemas en la Q1 en la que fueron los únicos que reservaron un juego de neumáticos y en la Q2. En la Q1 estaba claro que se iban a quedar los Manor y los McLaren-Honda que siguen con su calvario en este circuito. Roberto Merhi no pudo superar a Will Stevens que marcó mejores tiempos en los sectores rápidos del circuito mientras que Jenson Button superó a Fernando Alonso pero poco les importa a ambos porque su equipo ha cambiado dos motores de cara a este GP por lo que el inglés tiene que cumplir 50 posiciones de penalización y el español 55 o, lo que es lo mismo, saldrán últimos y seguirán cumpliendo sanciones en carrera donde se conforman con acabar y aprender algo más sobre su coche.

Toro Rosso en Spa

Carlos Sainz se salvó de la zona de eliminación en su última vuelta y el que cayó en ella fue Felipe Nasr que sacaba más de un segundo de ventaja a los McLaren. En la Q2 llegó una sorpresa con la eliminación de Kimi Raikkonen cuyo coche se paró por problemas mecánicos provocando una bandera roja. También tuvo problemas Max Verstappen pero mejor le fueron las cosas a Sainz que pudo meterse en la Q3 a pesar de que el circuito no es muy propicio para el Toro Rosso.

El español solo dio una vuelta en la tanda definitiva y no pudo mejorar ningún puesto pero meterse en la Q3 ya es un buen resultado. Eso sí, su carrera se antoja difícil porque al coche le falta mucha velocidad punta y por detrás tiene a pilotos como Kvyat, Hulkenberg y Raikkonen que podrían superarle sin muchos problemas.

En la Q3 vimos el duelo definitivo entre Hamilton y Rosberg que cayó del lado del inglés. Hamilton ya se colocó por delante de Rosberg en su primer intento siendo muy superior en el sector con más curvas del circuito. En el segundo intento Hamilton todavía rebajó su tiempo en otras dos décimas y dejó a Rosberg a más de medio segundo.

Tras los hombres de Mercedes saldrá Valtteri Botas que hizo una gran clasificación al igual que Romain Grosjean que fue cuarto. El problema para el piloto de Lotus es que sustituyó la caja de cambios y eso le hará perder 5 posiciones en parrilla y permitirá ascender a Pérez que fue 5º o Ricciardo 6º. Sebastian Vettel no brilló demasiado en esta sesión y acabó en la novena posición.

Estos fueron los tiempos de la sesión y os recordamos las sanciones de 5 posiciones a Grosjean y las de 10, 50 y 55 a Verstappen, Button y Alonso que les mandan a las últimas posiciones de la parrilla:

GP de Belgica - Tiempos Clasificacion

Tiempos | Formula1.com
Fotos | Mercedes y Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *