23 agosto 2015 Fórmula 1

Lewis Hamilton en Spa

El GP de Bélgica de Fórmula 1 ha servido para que Lewis Hamilton de un paso más hacia un nuevo título mundial. El piloto inglés ha dominado la carrera desde el principio y se ha apuntado un nuevo triunfo, el sexto de la temporada, por delante de su compañero Nico Rosberg que tuvo que remontar tras una mala salida.

La tercera posición del podium fue para Romain Grosjean con Lotus tras una interesante lucha con Sebastian Vettel al que le reventó un neumático a falta de un par de vueltas para el final. Los pilotos españoles han tenido muy poco protagonismo. Carlos Sainz tuvo problemas de potencia en la vuelta de formación y salió desde el box ya sin opciones de un buen resultado aunque tampoco pudo acabar. Fernando Alonso rodó en la parte trasera de la parrilla con tiempos muy discretos y acabó en el puesto 13º mientras que Roberto Merhi finalizó en la 15º por delante de su comapañero Will Stevens.

Salida complicada para Rosberg y problemas para Hulkenberg y Sainz

La lluvia no hizo acto de presencia sobre Spa así que tuvimos una carrera sobre asfalto seco y temperaturas algo más bajas en la parte final porque el cielo comenzaba a nublarse. En la vuelta de formación comenzaron los incidentes porque Nico Hulkenberg tenía problemas de potencia en su Force India y los mismo comentaba por radio Carlos Sainz que tomó la salida desde el pit pero que ya fue a contracorriente hasta abandonar.

Lewis Hamilton salió bien y conservó su primera posición a pesar de que tuvo en paralelo a Sergio Pérez que salió de forma espectacular y se coló en la segunda plaza. También salieron muy bien Romain Grosjean y Daniel Ricciardo mientras que Nico Rosberg caía hasta la cuarta plaza con una puesta en acción muy pobre.

Por detrás Raikkonen y Alonso también salieron bien con el asturiano remontando hasta 5 posiciones aunque ese fue el único momento positivo para el asturiano porque los tiempos de los McLaren-Honda eran muy discretos. Aún así Alonso estaba contento al final de la carrera pero rodar a varios segundos de los coches de delante no es lo que esperaban a principio de año.

Hamilton se destaca en cabeza, bonita lucha por el podium

Una vez superado el momento álgido de la salida vimos a Hamilton poner tierra de por medio con respecto a Pérez cuyo Force India era muy veloz en las zonas rápidas pero que cedía tiempo en la parte más virada del circuito. Para Pastor Maldonado la carrera se acabó en la segunda vuelta por problemas mecánicos mientras que se vivía una batalla interesante entre Pérez, Ricciardo, Rosberg, Grosjean, Vettel, Raikkonen, Kvyat y Bottas por las primeras posiciones.

Pastor Maldonado en Spa

Las opciones de Bottas se acabaron pronto porque su Williams no rendía tan bien como el coche de sus rivales y, además, sus mecánicos le colocaron una mezcla de neumáticos blandos y medios por error que le costó un drive through. También se cayó de esta pelea Daniel Ricciardo por problemas mecánicos que provocaron la aparición del safety car virtual cuando Rosberg ya rodaba por detrás de Hamilton. El alemán salió mal pero en solo 14 vueltas y tras el primer paso por el box ya estaba por detrás de su compañero de equipo.

Con las dos primeras posiciones ya en manos de los Mercedes llegó el momento de centrarse en lo que ocurría algo más atrás. Sebastian Vettel arriesgó con una parada menos que sus rivales y se situó en la tercera plaza con Grosjean muy cerca. El francés presionó al alemán y a falta de dos vueltas encontró su premio porque explotaba uno de los neumáticos traseros de Vettel que ya llevaban 27 vueltas poniendo en bandeja el podium. La estrategia fue arriesgada pero era lo que le quedaba a Ferrari tras clasificar bastante mal.

Daniil Kvyat cayó en la Q2 del sábado pero hizo una gran carrera llegando hasta la cuarta plaza. El ruso de Red Bull se reservó los neumáticos blandos para el stint final y eso le permitió ascender posiciones hasta superar a Pérez que fue 5º, un gran resultado para Force India en este circuito en el que los monoplazas con motores Mercedes han destacado.

Felipe Massa fue 6º por delante de Kimi Raikkonen y Max Verstappen que nos volvió a dejar espectáculo remontando desde las últimas posiciones. El joven holandés tiene mucho desparpajo y en la última vuelta se lanzó sobre Raikkonen al que llegó a superar pero el finlandés, con más calma, le recuperó la posición cuando este se pasaba de frenada. Lástima que Sainz haya vuelto a tener problemas mecánicos porque salía mucho más adelante que Verstappen y también podía haber firmado un buen resultado.

Hamilton cada vez más líder

La sexta victoria de Lewis Hamilton le permite llegar hasta los 227 puntos por los 199 de Rosberg así que ya hay una carrera de ventaja entre ambos. El alemán necesita reaccionar si quiere optar a su primer título porque Hamilton sigue en racha y parece complicado pararle. ¿Cambiarán las tornas en la siguiente carrera? Eso lo veremos dentro de 15 días sobre Monza, otro circuito muy rápido en el que todas las escuderías con motor Mercedes volverá a partir con ventaja.

Esta fue la clasificación final en Spa:
GP de Belgica - Clasificacion final
Fotos | Mercedes y Lotus


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *