24 agosto 2013 Fórmula 1

Pirelli

Los ingenieros y técnicos de Pirelli han sido los únicos que no han dormido la noche pasada en Spa. Y es que Pirelli nuevamente estaba al borde del abismo, gracias a sendos pinchazos de los coches de Vettel y Alonso, durante las pruebas libres, por lo que cabía una investigación urgente del por qué se habían ocasionado tales reventones.

Luego del trabajo de rutina sobre el neumático, que ha comprendido exámenes de su superficie y mediciones varias, se ha llegado a la conclusión que el causante del problema ha sido una pieza metálica, probablemente un resto desprendido de otro monoplaza. En el caso de Vettel, se confirma que la pieza había estado atrapada entre el neumático y el piso del coche, mientras que en el caso de Alonso, se ha dicho que el neumático trasero del Ferrari ha pisado la misma pieza lo que ocasionó el corte en la rueda.

Pirelli confirma que las mediciones del corte coinciden en los dos neumáticos, por lo que no hay duda alguna de que fueron ocasionados por la misma pieza:

El problema no tuvo relación alguna con los neumáticos. No hemos visto signos de fatiga y desde nuestro punto de vista, no hay razón para preocuparse.

La investigación de Pirelli y las declaraciones finales sobre las observaciones hechas sobre los neumáticos, lograron tranquilizar un poco a los pilotos, muy preocupados por su seguridad y en previsión de que se repitieran los neumátios destrozados del GP de Gran Bretaña. Pero no han logrado acallar otros rumores del paddock.

Lo curioso del tema es cómo la misma pieza que revienta el neumático de uno, puede hacer lo mismo con otro coche. Se podría pensar que la pieza saldría despedida hacia el lado externo de la pista o al menos que los comisarios de ese sector hubieran advertido su presencia, pero no ha sido así.


Michelin espera expectante

Michelin se encuentra “interesada” en la Fórmula 1, de acuerdo a la prensa británica. Los problemas de neumáticos el día viernes en Bélgica, lograron desatar otra ola de rumores, en donde los equipos y hasta algunos de los pilotos pedían el retiro de Pirelli de la F1. No es nada nuevo que Michelin es un candidato que es tenido en cuenta por Jean Todt, en caso de que no se lograra un nuevo acuerdo con Pirelli para el 2014, ya sea por motivos económicos o por motivos puramente técnicos.

Un portavoz de Michelin confirmó que está vivo el interés por llegar a la máxima categoría en 2014. Sin embargo, la marca francesa pretende que su entrada a la F1 (luego de siete años) esté exenta de problemas. El mismo portavoz comentó que quisieran participar en F1, siempre y cuando no se utilicen neumáticos con tanta degradación.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *